Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

REAS llama a potenciar la economía solidaria ante la crisis

Pide a las administraciones públicas que promuevan medidas para potenciar las empresas de inserción

Infografía REAS / REAS

Palma

La Red de Economía Alternativa Solidaria de Baleares pide a las administraciones públicas que promuevan medidas para potenciar las empresas de inserción y las iniciativas de economía solidaria ante la crisis social provocada por la pandemia. REAS ha presentado el balance de su memoria de 2019 que con sus 14 empresas asociadas ha movido alrededor de 24 millones de euros en el último año. Los esfuerzos se centran en el trabajo en red entre todos los socios, el impulso del mercado social y la promoción de la compra responsable.

El presidente de REAS en las islas, Jordi López, ha mostrado su preocupación por las consecuencias que la pandemia tendrá entre los más vulnerables. Cree que la crisis podría ser incluso más intensa que la de 2008, porque ya ha tenido consecuencias en un sector como el turismo, que emplea a gran cantidad de personas. Para López, las administraciones públicas tienen que seguir apostando por el impulso de las empresas que se dedican a la inserción laboral de las personas en riesgo de exclusión, uno de los grupos más vulnerables.

El impulso de la economía social es otro de los objetivos. Además, REAS trabaja para defender las cláusulas sociales en los contratos de las administraciones públicas. REAS incluye a un colectivo 2.127 personas de las que 777 están trabajando en algunas de las entidades asociadas. En el último año se han incorporado tres nuevas entidades de inserción, sumando un total de 6 empresas que se dedican a fomentar el trabajo de personas en riesgo de exclusión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00