Política

Vox asegura que la crisis del coronavirus ha complicado la "situación insostenible" que arrastra la Región

Juan José Liarte considera una temeridad seguir confiando "en el sol y la playa" la reactivación socioeconómica de la Comunidad tras la pandemia

Juan José Liarte es portavoz del grupo que sustenta al gobierno de coalición de PP y Cs / VOX

Murcia

Juan José Liarte asegura que el coronavirus "ha venido a complicar" una situación ya "insostenible" que arrastraba la Región antes de la pandemia. El portavoz parlamentario de Vox ha acusado al presidente de pecar de optimismo en su discurso de ayer.

Ha aportado cifras para corroborar esta afirmación: un paro del 16%, superior a la media nacional; una deuda de casi 10.000 millones de euros, lo que supone el 29,3% del PIB, mientras que los trabajadores deben recurrir al autoempleo o a trabajos con sueldos bajos.

El portavoz de Vox considera una temeridad seguir confiando en el sol y playa la reactivación socioeconómica de la Comunidad tras la pandemia, y ha lamentado el escaso peso del sector industrial en la economía regional.

Para Liarte, el ejecutivo autonómico se ha podido apuntar el "tanto" de haber hecho una gestión "buena" de la crisis sanitaria, "notoriamente mejor" que la del Gobierno central y de otras autonomías, y se ha referido a la Ley Integral de Violencia de Género, que considera inconstitucional y una "vergüenza" ante la que la generación actual "tendrá que rendir cuentas" a las generaciones futuras. Una norma, que según Liarte, "convierte a los hombres en ciudadanos de segunda y a las mujeres en personas de segunda", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00