Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Relaciones institucionales

Armisén: "El acuerdo de la calle Jardines está mediatizado por el nuevo modelo de financiación local"

La presidenta de la Diputación se muestra confiada en un pronto acuerdo con el Ayuntamiento sobre el convenio de Bomberos

Foto de archivo de Ángeles Armisén / Cadena ser

Palencia

En declaraciones a Radio Palencia de la Cadena SER, la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha reconocido que las negociaciones con el Ayuntamiento sobre la calle Jardines puede verse mediatizado por el modelo de financiación local que implante el Gobierno tras cambiar las reglas del juego como consecuencia de la pandemia de la Covid-19. Ayuntamientos y diputaciones están pendientes de ese nuevo modelo que marcará la hoja de ruta de las instituciones más cercanas en materia de financiación.

La voluntad es la de llegar a un acuerdo, aunque ahora mismo las negociaciones "están como estaban", según ha señalado Armisén que ha recordado que la financiación es un aspecto clave. La presidenta de la Diputación se ha referido también a otro asunto que se prolonga en el tiempo, las negociaciones del convenio que regula la prestación del servicio de extinción de incendios en la provincia por parte de los bomberos de la capital. En este asunto, la presidenta se ha mostrado confiada en que pronto habrá acuerdo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00