Sociedad
Sucesos

Dos heridos tras la explosión de una bombona de gas en una vivienda en Valdelamatanza

El suceso se produjo en la tarde del martes en el municipio de Salamanca

Imagen del municipio salmantino de Valdelamatanza. / Google Maps

Salamanca

Un varón de 79 años y una mujer de 80 tuvieron que ser trasladados al Complejo Asistencial de Salamanca tras resultar heridos en una explosión registrada en una vivienda de la localidad salmantina de Valdematanza.

A las 17.02 horas del martes 16 de junio cuando el 1-1-2 de Extremadura alertó al Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León de una explosión producida en una vivienda situada en la calle Eras en Valdelamatanza.

Según indicó el alertante, podría tratarse de la explosión de una bombona de gas que había provocado la caída de parte el tejado. Al parecer, no había llamas ni humo y habían sacado a dos personas que se encontraban en el interior de la vivienda y estaban heridas.

El 1-1-2 pasó el aviso a la Guardia Civil de Salamanca, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca, que movilizaron a una dotación de Béjar, a las empresas suministradoras de gas y a Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que movilizó un equipo médico de Valdelamatanza, una ambulancia soporte vital básico, una UVI móvil y un helicóptero medicalizado.

Ya en el lugar, el personal de Sacyl atendió a un varón de 79 años y a una mujer de 80, que fueron trasladados posteriormente en helicóptero medicalizado y en ambulancia de soporte vital básico, respectivamente, al Complejo Asistencial de Salamanca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00