Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

Sucesos

Dos heridos tras la explosión de una bombona de gas en una vivienda en Valdelamatanza

El suceso se produjo en la tarde del martes en el municipio de Salamanca

Imagen del municipio salmantino de Valdelamatanza.

Imagen del municipio salmantino de Valdelamatanza. / Google Maps

Un varón de 79 años y una mujer de 80 tuvieron que ser trasladados al Complejo Asistencial de Salamanca tras resultar heridos en una explosión registrada en una vivienda de la localidad salmantina de Valdematanza.

A las 17.02 horas del martes 16 de junio cuando el 1-1-2 de Extremadura alertó al Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León de una explosión producida en una vivienda situada en la calle Eras en Valdelamatanza.

Según indicó el alertante, podría tratarse de la explosión de una bombona de gas que había provocado la caída de parte el tejado. Al parecer, no había llamas ni humo y habían sacado a dos personas que se encontraban en el interior de la vivienda y estaban heridas.

El 1-1-2 pasó el aviso a la Guardia Civil de Salamanca, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca, que movilizaron a una dotación de Béjar, a las empresas suministradoras de gas y a Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que movilizó un equipo médico de Valdelamatanza, una ambulancia soporte vital básico, una UVI móvil y un helicóptero medicalizado.

Ya en el lugar, el personal de Sacyl atendió a un varón de 79 años y a una mujer de 80, que fueron trasladados posteriormente en helicóptero medicalizado y en ambulancia de soporte vital básico, respectivamente, al Complejo Asistencial de Salamanca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?