Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Los sanitarios de Salamanca encabezan la lista de contagios de toda la comunidad

La provincia es el área de Castilla y León en la que más positivos de covid se han producido entre los profesionales

Los sanitarios siguen expuestos al virus.

Los sanitarios siguen expuestos al virus. / Europa Press

Los profesionales de la sanidad en Salamanca son los que más positivos en coronavirus han sufrido a lo largo de toda la pandemia. Según los datos registrados por la Junta de Castilla y León, el total de pruebas PCR que han resultado positivas entre los profesionales de la sanidad de Salamanca es de 432, la mayor de toda la comunidad.

Pese a ser la cuarta provincia con más profesionales de la sanidad trabajando en ella, la cantidad de pruebas para detectar el coronavirus realizadas es una de las más bajas de toda Castilla y León. En porcentaje, solo se han realizado menos pruebas a los sanitarios en las provincias de Zamora, Soria y Palencia, todas ellas con mucha menos población que Salamanca (la provincia charra ronda los 330.000 habitantes, mientras que Zamora y Palencia suman algo más de 150.000, y Soria ronda los 90.000).

Y aunque la cifra de pruebas realizadas no guarda relación ni con la población total de la provincia, ni con la cantidad de sanitarios que trabajan en ella, en Salamanca se han producido 432 positivos por la prueba PCR, de los que 121 son enfermeros, 120 médicos y 82 auxiliares, y constituyen los grupos de profesionales más contagiados de toda la provincia. El total de tests realizados es de 1.753, el 27,9% sobre la cantidad total de sanitarios que trabajan en Salamanca.

Del total de positivos en covid, 85 son correspondientes a trabajadores del área de Atención Primaria de la provincia; los otros 347 positivos se refieren a miembros de medicina especializada, es decir, los sanitarios que desempeñan mayoritariamente en el Complejo Asistencial de Salamanca.

Tras la provincia de Salamanca, en Valladolid es donde más positivos se han originado: 417, también con el 29% de sanitarios testados para conocer si se han contagiado o no por el virus.

Después son las provincias de León y de Segovia los lugares en los que más positivos de sanitarios se han producido. 328 en la provincia leonesa, y 322 en Segovia.

En lo que se refiere a la provincia de Salamanca, el grupo de sanitarios a los que más pruebas se les ha realizado es el que tiene entre 50 y 60 años. Han sido testados 103 hombres, y 478 mujeres profesionales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?