Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Vuelve a haber positivos de covid en Salamanca: otros dos recientes, y sin ninguna muerte

El total de contagios en Salamaca es de 4.401 personas, la segunda cifra más elevada de toda la comunidad

No hay muertes ni en las residencias ni en los hospitales de Salamanca

Los sanitarios siguen combatiendo el virus.

Los sanitarios siguen combatiendo el virus. / Europa Press

Cumplimos el día número 95 del estado de alarma y el número 46 del desconfinamiento paulatino con motivo de la propagación del coronavirus también en Castilla y León y en Salamanca. Última semana del estado de alarma.

Los datos de este miércoles, 17 de junio, son ofrecidos, como siempre, por el Ministerio de Sanidad y por la Junta de Castilla y León. Cada día, la Cadena SER de Salamanca te informa de cuanto sucede.

En Salamanca, tras cuatro días sin nuevos casos y sin muertes, se rompe la buena racha. Se han confirmado otros dos nuevos casos recientes, notificados ambos en las últimas 24 horas. Además, un contagio anterior más se añade a la estadística general de toda la provincia. El total de contagiados es de 4.401 personas.

No ha fallecido nadie más en los hospitales de Salamanca este miércoles, un día más. Se mantiene la tendencia de cero decesos desde el pasado viernes, lo que sigue siendo la gran noticia en el Complejo Asistencial de Salamanca. El total de muertes es de 370 personas en los hospitales de Salamanca desde que comenzó la pandemia. Esta es la tercera cifra más alta de la comunidad tras Valladolid y León.

En cuanto a la cifra de personas que se han recuperado de la infección en Salamanca, esta se sitúa en 1.268 personas. Un ciudadano más se ha recuperado de la enfermedad. Es, también, la tercera cifra más elevada de toda la comunidad autónoma, tras las de Valladolid y León.

Sobre las residencias de Salamanca, el total de muertes en estos centros de mayores es de 467: 260 fallecimientos se han producido directamente por culpa de la COVID-19, y otros 207 han muerto por tener síntomas compatibles. Por decimosexta jornada consecutiva no hay que lamentar decesos en sus centros de mayores. Además, según los datos de la Junta de Castilla y León, se han producido 1.084 altas médicas tras el desarrollo de la enfermedad. Otras 67 personas continúan aisladas en sus habitaciones.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, el total de pacientes ingresados es de trece. Once de ellos permanecen en las plantas del Complejo Asistencial de Salamanca, y siguen dos en las UCIs salmantinas. En cuanto a las UCIs, se encuentran con un 76% más de ocupación sobre lo habitual.

Es la segunda jornada consecutiva en la que no decaen los pacientes desde el 3 de abril. Tanto el martes como el miércoles se ha sumado un paciente a la estadística general de ingresados en los hospitales de Salamanca. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?