Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Guardia Civil

La Guardia Civil de Cantabria cuenta con un perro adiestrado para detectar dinero

Hasta ahora la Guardia Civil de la región tenía que recurrir a perros de la Unidad de Madrid para operaciones de búsqueda de dinero en papel

El Servicio Cinológico de la Guardia Civil cuenta ya con siete perros. El último en llegar es “JIMY”, un Border Collie de dos años y medio que fue donado el pasado día 15 de enero por un particular al Centro de Adiestramiento de la Guardia Civil del Pardo en Madrid.

"JIMY" fue adjudicado a su guía del Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Cantabria, el pasado día 17 de febrero y, desde entonces, se ha preparado para su adiestramiento y socialización. Durante estos cuatro meses, el perro ha convivido con el guía canino José Luis Quesada y ha aprendido a detectar dinero en papel.

El Guardia Civil Quesada, nos ha explicado en el programa Hoy por hoy Cantabria, que el animal lleva a cabo su trabajo de manera pasiva, esto implica, que, una vez detecta rastro de dinero, marca el lugar quedándose inmóvil. En ese momento, el guía le facilita una recompensa que suele ser una pelota o un rodillo de felpa.

El pasado día 8 de junio, “JIMY”, junto con su guía, se desplazaron al Centro de Adiestramiento de la Guardia Civil en Madrid para su evaluación técnica y veterinaria y así poder pasar a ser un perro operativo de la Guardia Civil en Cantabria.

Tras esta minuciosa evaluación, el animal resultó apto para el servicio, mostrando unas grandes aptitudes. Desde este momento, este nuevo perro de detección de dinero ha pasado pasó a formar parte del Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Cantabria de manera operativa que conforman otros seis perros adiestrados más para busqueda de personas o detección de droga entre otras misiones.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?