Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
EDUCACIÓN

Vuelven las clases presenciales en la Academia de Artillería

La vuelta de los alumnos se efectuó teniendo en cuenta las medidas de vigilancia epidemiológica y según las instrucciones recibidas de las autoridades militares

La Academía de Artillería reanuda las clases presenciales / Radio Segovia

Segovia

El pasado lunes 15 de junio, se reanudaron las clases presenciales en la Academia de Artillería. Se incorporaron a la Academia de forma progresiva los Alféreces Alumnos de 5º Curso de la Enseñanza Militar para la incorporación a la Escala de Oficiales y los Sargentos Alumnos de 3º Curso de la Enseñanza Militar para la incorporación a la Escala de Suboficiales. Todos ellos alumnos que se graduarán el próximo mes de julio y recibirán sus Reales Despachos de Teniente y Sargento respectivamente.

La vuelta de los alumnos para la realización de prácticas presenciales, se efectuó teniendo en cuenta las medidas de vigilancia epidemiológica de la infección por el SARS-Cov-2 durante la fase de transición hacia “una nueva normalidad” en que se encuentra Segovia y según las instrucciones recibidas de las autoridades militares.

Antes de la incorporación de los alumnos, se implementó un Plan de Medidas Higiénicas de Prevención enfocado a la concienciación de los alumnos y del resto del personal del Centro sobre aspectos tan esenciales como la obligatoriedad de utilización de mascarilla quirúrgica cuando no pueda observarse las normas de distanciamiento social o medidas de higiene básicas, en especial el lavado de manos.

A su llegada a la Academia se les ha realizado a todos los alumnos un test rápido serológico para detectar el estado inmunitario frente al virus SARS-CoV-2. Por otra parte, la Academia ha reorganizado espacios y actividades, tanto de régimen de vida como docentes, para poder mantener las medidas antes citadas y preservar, en lo posible, la seguridad y salud de los alumnos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00