SER Viajeros AndalucíaSER Viajeros Andalucía
Sociedad
Crisis económica coronavirus Covid-19

City Sightseeing vuelve a enseñar el mundo tras la COVID-19

La multinacional de city tours lanza un mensaje de optimismo a la industria turística con las primeras reaperturas de sus operaciones y anunciando tres nuevos destinos para final de 2020

Uno de los autobuses de City Sightseeing en Sharjah( Emiratos Árabes Unidos) / City Sightseeing

Sevilla

City Sightseeing Worldwide vuelve a enseñar el mundo después de que la pandemia causada por la COVID-19 obligara a paralizar el servicio de sus más de 100 operativas en los cinco continentes. Desde finales de mayo están en marcha City Sightseeing Berlín y City Sightseeing Kiel, en Alemania, City Sightseeing Sharjah, en Emiratos Árabes Unidos (EAU), y City Sightseeing Kazan, en Rusia; desde junio, están de regreso City Sightseeing Trier, en Alemania, y City Sightseeing San Antonio, en Estados Unidos; durante el verano volverán los destinos de la compañía en los países más turísticos.

Las operativas de City Sightseeing en Alemania, EAU, Rusia y EEUU se han convertido en las primeras en aplicar las nuevas medidas de higiene y seguridad impuestas por sus respectivos gobiernos. Compartiendo su experiencia en los diferentes mercados, estas buenas prácticas permitirán a City Sightseeing homologar un protocolo de actuación contra los contagios en toda su red. La compañía añade estas precauciones a la propia naturaleza de sus tours al aire libre, ya sea en autobuses descapotables, barcos, además de los paseos guiados a pie, para ofrecerse como una atracción segura para los viajeros y los propios residentes de las ciudades donde opera.

Además de la vuelta a la actividad, City Sightseeing lanza un mensaje de confianza en la industria anunciando la previsión de abrir tres nuevos destinos de referencia a final de 2020, que le permitirán ampliar su presencia en uno de los mercados más emergentes del turismo mundial, además de en una gran capital europea, y completar su portfolio de más de 100 operativas en más de 35 países de los cinco continentes.

City Sightseeing Berlín se ha reincorporado a la actividad ofreciendo su tour habitual con dos rutas y 25 paradas por los lugares más emblemáticos de la capital de Alemania. Se trata del primer servicio de hop-on hop-off que se reactiva en una gran capital del mundo tras el brote de la COVID-19, y lo ha hecho aplicando las medidas recomendadas por el Gobierno alemán, al igual que puso en práctica City Sightseeing Kiel desde su reapertura una semana antes, y City Sightseeing Tréveris desde el pasado fin de semana.

City Sightseeing Sharjah ha vuelto a las calles del emirato en uno de los países donde menor impacto ha tenido la pandemia. El tour de City Sightseeing muestra de nuevo la Capital Cultural del mundo árabe siguiendo un protocolo higiénico y sanitario que incluye reforzar la limpieza de los autobuses, la medición de temperatura antes de acceder al bus, y la utilización de mascarillas y guantes entre sus pasajeros.

City Sightseeing Kazan, en la capital de la República de Tartaristán, es la primera operativa en volver a la actividad en Rusia. Entre las medidas aplicadas por la operativa tártara se encuentra la acomodación de los viajeros en asientos alternos, siempre en la planta superior descubierta, y la utilización de mascarillas y guantes, además de proporcionar gel de manos y limpiar regularmente asientos y barandillas.

Uno de los autobuses de City Sightseeing en Berlin / City Sightseeing

 Desde el 12 de junio, City Sightseeing San Antonio conduce a sus pasajeros entre las principales atracciones y lugares de interés de la ciudad, incluyendo El Álamo y la Catedral de San Fernando, del siglo XVIII.

En las próximas semanas se reincorporarán a la actividad las operativas de City Sightseeing en Beirut (Líbano), Moscú y San Petersburgo (Rusia), junto con otros destinos populares de la marca global en los principales países turísticos, incluyendo España, Francia y Estados Unidos.

Imagen de Kazan / City Sightseeing

Enrique Ybarra, presidente y CEO de City Sightseeing, ha declarado: «La COVID-19 ha detenido el mundo y todos estamos muy afectados por las terribles consecuencias que está teniendo para la salud de las personas. Es esperanzador comprobar que algunos países están logrando reducir los contagios y que eso les permite volver a la actividad. Estamos felices de anunciar la vuelta de seis operativas, a las que se sumarán algunas más en las próximas semanas. Todo esto nos permite soñar con que pronto recuperaremos nuestras vidas».

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00