Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

Agencias inmobiliarias

Inmobiliaria Caraballo vende tu vivienda tras el Covid-19

Hablamos en Hoy por Hoy Sevilla con su gerente, Joaquín Caraballo

Imagen de archivo de Joaquín Caraballo, gerente de Inmobiliaria Caraballo

Imagen de archivo de Joaquín Caraballo, gerente de Inmobiliaria Caraballo / Cadena SER

El sector inmobiliario puede ser uno de los grandes sectores perjudicados tras la pandemia ocurrida en España en estos últimos meses. Sin embargo desde Inmobiliaria Caraballo nos aseguran que ellos tras el confinamiento han vuelto a la normalidad en cuanto a número de compraventas. Su Gerente, Joaquín Caraballo, nos explica cómo han vivido estos meses y qué están haciendo en estos tiempos tan convulsos para seguir vendiendo viviendas.

¿Cómo habéis pasado estos meses de confinamiento?

En nuestro caso, nos cogió algo por sorpresa. Recuerdo cómo estaba cerrando una venta el mismo Sábado 14 de Marzo por la mañana y al medio día se instauraba el estado de alarma en el país. Al lunes siguiente tuvimos que acudir a la oficina, llevarnos los ordenadores y hacer teletrabajo. Durante los casi 2 meses de confinamiento no hemos realizado ventas nuevas porque estaban prohibidas las visitas, pero hemos estado atendiendo a muchos clientes que tenían su vivienda reservada y querían ejercer la compra en Notaría. Hemos podido acudir a las notarías con cierta normalidad y hemos estado gestionando esas firmas de compraventa e hipotecas.

¿Cómo ha sido la vuelto al trabajo?

La vuelta al trabajo ha sido con una serie de protocolos de seguridad para asegurar la tranquilidad y seguridad de clientes y trabajadores. Hemos instalado pantallas de metacrilato, tenemos el aforo limitado en nuestra oficina, nos reunimos con muchos clientes por videoconferencia y utilizamos unos kits de guantes, mascarillas, geles y patucos para ir a las viviendas.

¿Y con respecto a la ventas? ¿Se está moviendo el mercado?

Si, el mercado está cambiando y lo estamos notando porque existe mucha incertidumbre pero nosotros hemos cerrado bastantes ventas desde que abrimos hace 3 semanas. Esto es debido a que aun existen compradores que quieren y pueden comprar. Se nota claramente que la demanda ha bajado y que los precios probablemente caigan, pero si ofrecemos una buena vivienda a un precio acorde, la venta es igual de rápida que antes del covid.

¿Estáis haciendo algo diferente para vender en estos tiempos?

Ya lo hacíamos antes del covid, utilizamos la realidad virtual para que el cliente comprador puede ver la vivienda antes de visitarla. También utilizamos planos de la vivienda y un vídeo profesional para realizar el recorrido. Con esto garantizamos la seguridad higiénica del comprador, del vendedor y del agente inmobiliario. Ya lo hacíamos antes y ahora se valora mucho más porque no perdemos el tiempo.

Todo ello sumado a que nos hemos sentado con nuestros vendedores y hemos realizado un ajuste de precio en la mayoría de nuestras viviendas, hace que el numero de ventas se nos dispare.

Por ello, si tiene usted una vivienda y está interesado en venderla antes de que sea demasiado tarde y quiere venderla con la máxima seguridad higiénica póngase en contacto con nosotros en el 955 048 522 o a través de nuestra página web www.inmobiliariacaraballo.com y le realizaremos un estudio sin compromiso para que sepa el precio que se puede vender a día de hoy los gastos e impuestos que conlleva esa venta.

Aquí puedes escuchar la entrevista...

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?