La Bienal arrancará los viernes y sábados de agosto en el Monasterio de San Jerónimo
Con un total de 51 espectáculos, el ciclo continuado irá del 5 de septiembre con el Ballet Flamenco de Andalucía al 4 de octubre con Estrella Morente, ambas citas en el Lope de Vega
Sevilla
Los jardines del Alcázar, con anécdota incluida por el voceo de los pavos reales, han acogido este miércoles la presentación oficial de la programación de la XXI Bienal de Flamenco de Sevilla, acto al que han asistido los titulares de Cultura en la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo; el Ayuntamiento de la ciudad, Antonio Muñoz; y la Diputación Provincial, Alejandro Moyano, además del director de esta gran cita del Flamenco, Antonio Zoido.
La principal novedad de este año es que la Bienal arrancará los viernes y sábados del mes de agosto con recitales al aire libre en el Monasterio de San Jerónimo, celebrando posteriormente su ciclo continuado del 5 de septiembre, con el Ballet Flamenco de Andalucía en el Lope de Vega, al 4 de octubre con la clausura a cargo de Estrella Morente en el mismo espacio escénico.
Por lo demás, 51 espectáculos en otros escenarios como el Alcázar, San Luis de los Franceses, el Monasterio de la Cartuja , el Teatro Central o el Pabellón de Marruecos, actual sede de la Fundación Tres Culturas.
Los espectáculos se han adaptado en cuanto a contenido, formato y los propios escenarios a la situación de crisis sanitaria y se apostará por la retransmisión vía streaming de algunos de ellos a fin de mantener el carácter internacional de esta cita.
Además de los ya citados, la Bienal volverá a reunir a artistas como José Valencia, Farruquito, Antonio Canales o Dorantes. En cuanto a la venta de entradas, primará la modalidad online con un descuento del 15% para quienes las adquieran de forma anticipada del 1 al 31 de julio en los portales labienal.com, icas-sevilla.org y teatrolopedevega.org