Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Arquitectos

Marina Sender, primera mujer presidenta del Colegio de Arquitectos Valencianos

La candidatura "CTAV Suma", liderada por la arquitecta, renovará la nueva junta tras ser la única lista presentada antes de las elecciones que se habían convocado

Marina Sender (tercera por la izquierda) lidera la candidatura "CTAV Suma" para renovar la junta del organismo

Marina Sender (tercera por la izquierda) lidera la candidatura "CTAV Suma" para renovar la junta del organismo / Colegio Territorial de Arquitectos Valencianos

El Colegio Territorial de Arquitectos Valencianos (CTAV) renueva la junta directiva y su nueva presidenta será Marina Sender (hasta ahora, vicepresidenta del organismo colegial). Así, se convierte en la primera mujer presidenta de la historia del Colegio de Arquitectos. Sender consigue la presidencia con su lista "CTAV Suma" tras ser la única candidatura presentada a la renovación de la junta, por lo que las elecciones finalmente no tendrán lugar.

Los estatutos del CTAV convierten en nueva presidenta a Sender, que sucederá a Mariano Bolant, que ha encadenado dos mandatos consecutivos y no podría acceder a un tercero según la normativa del organismo. La nueva junta, encabezada por la que era vicepresidenta, la completan cinco arquitectas y arquitectos más. De los seis miembros de la nueva junta, que será paritaria, estará integrada por Málek Murad en la vicepresidencia, Pablo Peñín en la secretaría, Isabel Navarro como tesorera, y Carlos Salazar e Irene Benet como vocales.

Marina Sender Contell es Doctora Arquitecta por el Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica, imparte clases en el Grado en Fundamentos de la Arquitectura en la ETSAV (Escuela Técnica Superior de Arquitectura), en el Máster de Conservación del Patrimonio y en el Máster de Arquitectura Avanzada, Paisaje, Urbanismo y Diseño de la Universitat Politècnica de València. También desempeña el cargo de Directora Académica del Máster de Arquitectura Avanzada. Es autora de varios librps y artículos sobre el dibujo arquitectónico, la expresión gráfica arquitectónica y la intervención sobre el patrimonio arquitectónico. Sender alterna su actividad académica e investigadora con la actividad profesional, y ha llegado a obtener premios y menciones en el campo de la Arquitectura y el diseño, destacando, por ejemplo, el Premio de Arquitectura del Colegio Oficial de Arquitectos en la categoría de edificación el año 2002.

La candidatura "CTAV Suma" liderada por Sender se presentaba a las elecciones de la junta del organismo con el propósito de "consolidar el trabajo llevado a cabo por Mariano Bolant al frente del colegio e imprimir un nuevo impulso a la entidad ante los retos que la profesión tiene en el presente y el futuro inmediato". Según su programa, quieren potenciar al colegio como elemento "imprescindible para posicional la figura del arquitecto en la sociedad o defender al colectivo contra el intrusismo profesional". Como retos, la lista de Marina Sender se plantea combinar "cercanía y atención digital" o "hacer el colegio un organismo más igualitario e inclusivo", así como "potenciar la transversalidad cultural, el apoyo a las nuevas generaciones y la conciencia hacia una arquitectura responsable y sostenible".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?