Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Per l'Horta recurre la licencia municipal para continuar con las obras de la ZAL

La plataforma considera muy grave la aprobación de la licencia en medio del estado de alarma

Zona de Actividades Logísticas (ZAL) junto al Puerto de València

Zona de Actividades Logísticas (ZAL) junto al Puerto de València / Autoridad Poturaria de València

La Asociación Per l'Horta ha interpuesto un recurso por el acuerdo de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de València que permite dar licencia al proyecto de la ZAL, la Zona de Actividades Logísticas del Puerto de Valencia, que supondría, según esta organización, la destrucción definitiva de las posibilidades de recuperación del suelo agrícola de La Punta como espacio natural público.

La plataforma considera que el proyecto no tiene actualmente cobertura jurídica porque no se adapta al planeamiento urbanístico vigente. Y es que, Per l'Horta recuerda que la urbanización del ámbito interior de la ZAL depende del suministro eléctrico de la La Línea Eléctrica de Alta Tensión de La Punta-Fuente de San Luis-Grao, que fue anulada en 2017 por el TSJ de Valencia y no está autorizada para entrar en funcionamiento. Además, recuerda que todavía hay contenciosos judiciales abiertos.

Por otra parte, la plataforma considera que la aprobación de este proyecto de medidas correctoras, que está valorado en dos millones de euros, en este momento de estado de alarma, no tiene justificación con ninguna urgencia de uso, y pone de manifiesto cuáles son los asuntos post-covid que el gobierno valenciano considera esenciales, así como una absoluta falta de sensibilidad con la ciudadanía que tenía los derechos de manifestación restringidos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?