Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

MORABANC ANDORRA - VALENCIA BASKET (JUE 15:30)

Empieza una ilusionante fase final de ACB para Valencia Basket

El club acoge en su fuedo una inédita resolución del campeonato con doce equipos compitiendo por el título liguero

Imagen del último partido en la Fonteta entre ambos equipos

Imagen del último partido en la Fonteta entre ambos equipos / Valencia Basket

Valencia Basket comienza su participación en la Fase Final de la Liga Endesa que ya ha empezado en la Fonteta midiéndose al MoraBanc Andorra en el que será el primer encuentro del grupo B. Este partido supondrá el regreso del baloncesto al feudo taronja 105 días después del compromiso ante el AX Armani Milán del pasado 5 de marzo. Como en aquel encuentro, los hombres de Jaume Ponsarnau no podrán contar con el apoyo de su afición al disputarse el evento completo a puerta cerrada. De hecho, se dará la curiosa circunstancia de que Valencia Basket será visitante en el partido de mañana pese a que se dispute en la Fonteta.

El equipo taronja contará con toda su plantilla a disposición excepto el lesionado Guillem Vives, que no se ha concentrado con el resto de sus compañeros y causará baja para este torneo final por una fractura en el primer dedo de su mano izquierda. Jordan Loyd, ya recuperado de su lesión, podría volver a competir (jugó su último partido el 19 de enero) si su ficha es activada, aunque la convocatoria definitiva de doce jugadores para este encuentro no se conocerá hasta mañana.

El partido también supondrá el primer enfrentamiento entre los hermanos Colom desde que Quino regresase a España para enfundarse la elástica taronja, ya que en la primera jornada de Liga (que acabó con triunfo valenciano por 89-68), nuestro base no pudo participar. Valencia Basket se quedó en la séptima posición cuando llegó el parón liguero, con un balance de 12-11.

Un puesto por encima y con una victoria más se quedó al llegar el parón el MoraBanc Andorra, que llega a este primer partido con las ausencias de sus dos pívots principales. Moussa Diagna y Dejan Musli no participarán en esta Fase Final de la Liga Endesa por sus problemas físicos en la pierna izquierda y en la rodilla respectivamente, lo que obligará a Ibon Navarro a adaptar la posición de algunos de sus jugadores y a darle protagonismo al recién llegado Babatunde Olumuyima.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?