Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Sucesos

Investigados por maltrato de gallos de pelea en unas naves en un polígono industrial de Valladolid

Los agentes, en colaboración con la Policía Local, ha localizado en el interior de estas instalaciones un criadero ilegal

La operación deja seis personas investigadas / Guardia Civil

Valladolid

La Guardia Civil de Valladolid investiga a seis personas, de edades comprendidas entre los 29 y los 38 años, por su participación en un presunto delito relativo a la Protección de la Flora, Fauna y Animales Domésticos (Maltrato Animal) por el maltrato injustificado de pollos de pelea. 

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Valladolid, fue requerido el pasado lunes 15 de junio, por la Policía Local, cuando descubrió en el interior de unas naves de un polígono industrial de la capital, varios gallos de la raza "combatientes españoles" que tenían mutiladas sus crestas, práctica habitual que se ejerce sobre este tipo de animales para evitar sangrados durante la pelea, así como heridas compatibles con su participación en combates. 

En el interior de las naves, la Guardia Civil en colaboración con la Policía Local, descubrió un criadero de gallos de pelea, compuesto por 15 machos, así como cuatro gallinas con sus respectivas crías. Los responsables del criadero contaban también con una cinta de entrenamiento con ventilación para los animales, una zona para prepararlos para pelear y una zona de cría donde se encontraban las hembras y sementales. Los animales han sido custodiados por el Ayuntamiento de Valladolid.

 

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00