Sociedad
Tomiño

Tomiño extiende las peatonalizaciones en las calles anexas a la Praza do Seixo

Eliminará el tráfico en las nuevas calles humanizadas salvo para comerciantes y residentes

Calle A Guarda en Tomiño tras su humanización.Concello de Tomiño

Tomiño

El Concello ha decidido priorizar la circulación de personas y eliminar el tráfico de vehículos en el nuevo espacio público de O Seixo. Para ello creará un Área de Circulación Restringida en las calles República Arxentina, A Guarda, Colón, Camiño do Alivio y Praza do Seixo con total prioridad para los peatones.

De esta forma, no se permitirá la circulación de vehículos salvo los de las personas residentes, propietarios de comercios o vehículos de carga y descarga de mercancía, entre otros. Para el control del acceso de vehículos, el ayuntamiento tomiñés contará con un sistema de cámaras de videovigilancia, conocido como “Traffic Eyes Accesos”. La decisión tomada por el gobierno local entrará en vigor en breve, cuando finalicen las obras de humanización llevadas a cabo en los últimos meses. A partir de la próxima semana, tanto residentes como comerciantes y demás servicios, tendrán a su disposición el modelo de solicitud para la autorización de acceso a la zona restringida. Las solicitudes podrán presentarse en el registro de entrada del Concello, o bien, a través de la sede electrónica.

En una entrevista en Hoy por Hoy Baixo Miño, la alcaldesa de Tomiño, Sandra González, ha hecho balance del primer año de su cuarta legislatura, destacando la labor realizada por el gobierno local y la ciudadanía para paliar los efectos por la crisis del coronavirus. De cara al futuro, la regidora se marca como prioritario lograr la financiación necesaria para construir la biblioteca municipal, cuyo coste alcanza los 2 millones de euros.

Entrevista a Sandra González, alcaldesa de Tomiño

10:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1592396339_389831/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00