Sábado, 04 de Julio de 2020

Otras localidades

Banco alimentos

Los beneficiarios del Banco de Alimentos de Vigo se incrementaron en 1.300 desde el inicio de la pandemia

El Gobierno realiza una entrega de 212 toneladas de productos a la entidad y pone en valor el trabajo social que lleva a cabo

Dos voluntarios a las puertas del supermercado.

Dos voluntarios a las puertas del supermercado. / Cadena SER

Los beneficiarios de comida facilitada por la Fundación Provincial del Banco de Alimentos de Vigo a través de distintas organizaciones se han incrementado en 1.300 desde el inicio de la pandemia hasta alcanzar los 24.000.

Así lo ha detallado, a preguntas de los periodistas, el vicepresidente de la entidad, Iván Martínez, en el marco de una visita realizada este miércoles por la subdelegada del Gobierno en la provincia de Pontevedra, Maica Larriba, a las instalaciones de la entidad en la ciudad olívica. De este modo, ha avanzado que se espera que el volumen de demandantes de productos se incremente en mayor medida en los próximos meses.

En este contexto, el presidente del Banco de Alimentos de Vigo, Pedro Pereira, ha señalado que la provincia contaba con un gran volumen de personas en riesgo de exclusión antes de la pandemia. Así, ha explicado que el freno de la economía sumergida y el retraso acumulado en el cobro de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han sido algunas de las causas que han motivado el incremento de la demanda de alimentos registrada en la provincia.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en la provincia ha puesto en valor la adopción de medidas como la aprobación del Ingreso Mínimo Vital, que, según ha señalado, permitirán paliar la situación de las personas más vulnerables.

Adicionalmente, ha supervisado la primera de las tres entregas que realiza el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación cada año al Banco de Alimentos y que, en este caso, ha estado conformada por 212 toneladas que la entidad repartirá entre distintas organizaciones.

En concreto, se han recibido carne, pescado, fruta, leche y pasta, así como 13.00 kilos de productos infantiles, entre otros. Además, Maica Larriba ha recordado que, habitualmente, la mayor cantidad de productos no perecederos se entrega en el marco del segundo envío.

También ha puesto en valor el trabajo realizado por la entidad mediante los funcionarios y encargados de logística en un momento en el que el número de demandantes de alimentos se ha incrementado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?