Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

VERANO 2020

Con restricciones, pero ya están abiertas las piscinas municipales

Entrevista en la SER al concejal de deportes, Pedro Aldavero

Pedro Aldavero, concejhal de Deportes

Pedro Aldavero, concejhal de Deportes / Ayuntamiento de Xàtiva

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Xàtiva, Pedro Aldavero, ha destacado en la SER que el paso la Fase 3 ha permitido aumentar el uso de las instalaciones deportivas, tanto cubiertas como al aire libre, siempre, aún, sin contacto físico. También desde este semana están abiertas las piscinas públicas.

El aforo de las piscinas está limitado, es necesaria reserva previa, hasta ahora, en la página web municipal. Es necesario crear una cuenta de usuario/a. Se han establecido dos turnos (mañana y tarde). El tiempo entre tirnos se aprovecha para la limpieza y desinfección de las instalaciones. Se ha determinado una supercie de 4m2 por usuario. La piscina de Annauir ya está abierta y la semana que viene abrirá la de la Torre d'en Lloris (ahora en obras). También se inicia la actividad de Aquagym en la Piscina Murta.

Según Aldavero, no se esperan cambios significativos con la entrada en la "nueva normalidad". Se dependerá de las medidas que establezcan las autoridades sanitarias.

Fira

El también concejal de Feria ha ratificado que ahora "no es tiempo de ocurrencias". Ha declarado que es "dificil saber que pasará mañana". Se está actuando con máxima precaución. "La Fira o se hace completa o no se hace", ha sentenciado. Ha mostrado su preocupación por los rebrotes que se están dando, sobre todo en China.

Escola d'Estiu

Presentada la Escola d’Estiu. Habrá una única oferta, la edad marcará la ubicación y las plazas son limitadas siendo necesaria la solicitud previa. Presentada la Escola d’Estiu. Habrá una única oferta, la edad marcará la ubicación y las plazas son limitadas siendo necesaria la solicitud previa. Ya se ha abierto el plazo de reserva. Se mantendrá hasta el domingo 21 de junio. Se deberá reservar a través de un formulario que se puede solicitar en el correo educa@xativa.es. Está dirigida a niñas y niños de entre 3 y 14 años. La actividad tendrá lugar entre el 29 de junio y el 7 de agosto, de 9 a 13h. Por el momento hay habilitadas entre 260 y 270 plazas, distribuidas en unas 70 en colegios y unas 200 para el Polideportivo de Les Pereres. En el caso de los niños de 3 a 5 años las actividades se realizarán en el colegio Gozalbes Vera, mientras que las niñas y los niños de 6 a 8 años acudirán al colegio Martínez Bellver. En ambos casos el precio será de 80 euros, con servicio gratuito de acogida de 8 a 9 y de 13 a 14 horas. Por otro lado, los niños y niñas de 9 a 14 años realizarán las actividades en el Polideportivo Les Pereres, con un precio de 25 euros por semana y servicio opcional de acogida por 5 euros la hora. Además, en todos los casos se cuenta con un servicio opcional de autobús por 14 euros. Los grupos serán de 15 personas. A todos los inscritos se les obsequiará con una mascarilla de tela, además de una botella de agua. Una vez cerrada la reserva se enviará un correo electrónico con la ficha de inscripción y el procedimiento de formalización de la matrícula. El concejal de Deportes, Pedro Aldavero, ha explicado que se ha unificado la escuela como consecuencia de la situación provocada por el Covid-19, y se contará con todas las medidas sanitarias pertinentes para la tranquilidad de las familias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?