La pasarela peatonal de Cobadu se retrasa dos semanas
La reapertura del tráfico en el tramo cortado de la ZA-610 será el viernes 3 de julio
Zamora
La ejecución de la pasarela peatonal en Cobadu, que comunicará la factoría con el aparcamiento y zona de servicios del otro lado de la carretera se retrasará dos semanas, sobre las cuatro previstas en un principio.
Así lo indicaba Juan José Díez, responsable de comunicación de Cobadu en Radio Zamora - SER. El motivo del retraso hay que buscarlo en "el retraso en algunos trámites debido al Covid-19, y que alguna de las empresas que trabajan en la obra hayan pasado por algún ERTE" han sido el motivo. Además, recalcó Juan José Díez, se pretende que cuando tenga lugar la inauguración sea "con todas las garantías de seguridad, sin que sean necesarias obras posteriores"
Además del aparcamiento que lleva ya un tiempo operativo, frente a las instalaciones centrales de Cobadu se construirán, entre otros, un supermercado, una cafetería, un almacén, un salón de actos y una gasolinera.
Durante estas dos nuevas semanas de plazo, seguirá el corte parcial de la ZA-610, a la que solo se puede acceder desde Zamora capital, y con un tráfico restringido a los trabajadores y las tareas propias de Cobadu.
El desvío, debidamente señalizado, hace que para desplazarse desde la capital a Moraleja del Vino y el resto de pueblos del otro lado de la cerretera haya que rodear por la localidad de Villaralbo. Otra alternativa (no señalizada en este caso) es realizar el rodeo por Arcenillas.
Si todo transcurre como se espera, la inauguración de la pasarela, y consiguientemente, del restablecimiento del tramo cortado de la ZA-610 se efectuará el viernes, 3 de julio