Deportes
Basket Zaragoza

Casademont sin complejos en Valencia

El equipo rojillo juega contra el San Pablo de Burgos el primero de los cinco partidos que va a disputar en el final exprés de la Liga ACB en busca de una difícil clasficación para las semifinales del campeonato

La plantilla de Casademont en la pista de La Fonteta / Basket Zaragoza

La fase final de la Liga ACB se pone en marcha con un total de 33 partidos en 13 días entre los 12 primeros clasficados (cuando la pandemia del coronavirus paralizó el baloncesto y la propia sociedad) divididos en dos grupos y enfrentándose en formato liguilla para alcanzar uno de los dos primeros puestos y disputar las semifinales contra los dos primeros clasficados del otro grupo.

Formato inédito y con partidos cada 48 horas para cada equipo. Casademont rompera el fuego el jueves (21.30 horas) frente al San Pablo de Burgos.

El equipo rojillo tiene el presupuesto mas bajo de todos los integrantes del Grupo B y llega muy mermado por las bajas de Seleey, Thompson, Fran Vázquez y Javier Jústiz.

El entrenador Porfirio Fisac tendrá que contar con los jóvenes jugadores de la llamada Generazión Z para completar rotaciones y hacer encajes de bolillo con sus principales jugadores para dosificar esfuerzos y a la vez presentar un quinteto que siempre sea competitivo apelando al espíritu que siempre ha mostrado el grupo: "No vamos a llorar a nadie de los que no están y vamos a alabar a todos los que están. Hay una serie de normas que vamos a cumplir y vamos a seguir jugando exactamente igual".

El técnico segoviano también destacó que el "aspecto mental puede ser tan importante o más que el físico", señalando también que "sabemos lo que somos y hasta dónde podemos llegar", para subrayar que "tengo las cosas claras y los jugadores me lo transmiten. Cada jugador que sale a la pista sabe lo que tiene que hacer".

Casademont se presenta con la plantilla más joven del campeonato pero "si alguien es capaz de decir que la juventud no es una virtud le cambio la edad".

El novedoso e inédito formato de competición, según Fisac, se asemeja "a un Europeo o un Mundial y hay que tener paciencia tanto si ganas como si pierdes porque esto no es una Copa del Rey". 

Por último el preparador rojillo destacó del San Pablo de Burgos su filosofía y libro de estilo esperando un rival que "realizará un juego alegre, vistoso, parecido al nuestro, por lo que será un partido divertido para el espectador".

A Casademont Zaragoza apenas le dan opciones de clasifcación pero el equipo se ha ganado el derecho a soñar porque el equipo estaba firmando una temporada histórica siendo capaz en muchos momentos de superar diferentes adversidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00