Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

Redes sociales

'Cucaracha motorizada' o 'guarras': los insultos en redes de un consejero del PP para el que piden la dimisión

Ha ocurrido en la comarca de Tarazona y el Moncayo (Zaragoza). Los comentarios firma el consejero popular Eloy Valero quien, además, preside la Comisión de Cultura. El PSOE exige su dimisión por estos insultos "racistas, xenófobos y homófobos" que "incitan al odio"

Captura de uno de los mensajes publicados en redes sociales

Captura de uno de los mensajes publicados en redes sociales / PSOE

Los socialistas pedirán mañana, jueves, en el Consejo Comarcal de Tarazona y el Moncayo (provincia de Zaragoza) la dimisión del consejero popular Eloy Valero en base a sus graves descalificaciones a políticos de la esfera nacional publicados en redes sociales. Los socialistas aseguran que “los cargos públicos deben tener un plus de ejemplaridad”.

Descalificaciones que van dirigidas a varios políticos de la esfera nacional, especialmente del ámbito de Podemos. Los socialistas comarcales denuncian que, a través de las redes sociales, les ha dedicado insultos como ‘cucaracha motorizada’ o ‘lagartija sin cola’, además de palabras para las mujeres como ‘guarras’ o ‘sobaqueras de coño peludo’.

Insultos que el PSOE califica de “racistas, xenófobos, homófobos, machistas y de trato vejatorio hacia las personas con discapacidad”. Afirman incluso que los mensajes incitan al odio.

Captura de uno de los mensajes compartidos en redes sociales / PSOE

Para el portavoz socialista en esta comarca zaragozana, Jesús Cornago, “no se pueden tolerar ni dejar pasar este tipo de insultos por parte de un cargo público con dedicación a esta comarca". Recuerda, además, que "se trata de un consejero que preside la Comisión de Cultura y que recibe remuneración del erario público. Sus declaraciones producen vergüenza y dolor, cuando a los cargos públicos se nos exige un plus de ejemplaridad”.

El consejero aludido, Eloy Valero, ha declinado hacer declaraciones a la Cadena SER. Tampoco lo harán desde el PP comarcal hasta mañana, jueves, cuando se celebra consejo comarcal en el que el PSOE solicitará formalmente la dimisión.

Su posible renuncia supondría perder la mayoría que ahora conforman el pacto entre PP y Ciudadanos. Desde el PSOE se comprometen a no presentar una moción de censura en el caso de que pase al grupo mixto y aseguran que están dispuestos a plantear que sea sustituido por otro consejero popular.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?