Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
Educación

Educación autoriza dos nuevas paradas de transporte escolar para los alumnos de Los Noguerones y la Bobadilla

El alcalde de Alcaudete, además, ha solicitado una parada en la carretera del municipio

Antonio Sutil, delegado de educación y Valeriano Martín, alcalde de Alcaudete en una reunión telemática / Junta de Andalucía

Alcaudete

El delegado de Educación y Deporte de la Junta en Jaén, Antonio Sutil, ha comunicado al alcalde de Alcaudete, Valeriano Martín, la autorización de dos nuevas paradas de transporte escolar.

La normalización de ambas paradas permitirá que medio centenar de alumnos y alumnas de las pedanías de Los Noguerones y la Bobadilla se desplacen de "forma segura" y en unas condiciones "dignas y de calidad" al Instituto de Enseñanza Secundaria de Alcaudete.

Por su parte, el delegado ha indicado que era necesario que el ayuntamiento presentase los informes técnicos precisos durante el mes de enero, fecha en la que se abría el plazo para la autorización de nuevas paradas. Un asunto, que al reanudarse los trámites administrativos se ha resuelto de manera favorable.

Todo ello ha sido posible gracias al diálogo y la colaboración de las distintas instituciones, además del diálogo surgido con el grupo de trabajo que se impulsó el pasado mes de diciembre con el objetivo de mejorar el transporte escolar en el municipio. El mismo estaba compuesto por representantes de los padres y madres del alumnado afectado.

Con las nuevas incorporaciones, el IES Salvador Serrano de Alcaudete va a ser centro receptor de alumnado procedente de seis paradas ubicadas en El Sabariego, en el cruce de la Cuesta de San Antonio y en el del Polígono de la Bobadilla, todas en el término municipal de Alcaudete. Además, se establecen paradas en la Plaza de las Delicias, en la puerta del Bar Kiko y en el número 67 de la avenida de la Bobadilla.

Por último, el edil alcaudetense, Valeriano Martín, ha manifestado su intención de solicitar una última parada en la Carretera de Alcaudete, comprometiéndose a elaborar y remitir los informes técnicos necesarios para iniciar el trámite de cara al próximo curso escolar 2021-2022.

En este sentido, el delegado territorial de Educación y Deporte se ha mostrado abierto a estudiar la implantación de nuevas paradas si el Ayuntamiento lo considera necesario y aporta la documentación requerida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00