Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

¿Qué harías si te encuentras una carpeta con más de 2.400 euros en efectivo?

Ángela Gómez, de 24 años y vecina de Moral de Calatrava, no se lo pensó dos veces y acudió a la Policía Local a devolver todo ese dinero

Ángela Gómez, vecina de Moral de 24 años de edad, durante la entrega de la carpeta con más de 2.400 euros en la comisaria de la Policía Local

Ángela Gómez, vecina de Moral de 24 años de edad, durante la entrega de la carpeta con más de 2.400 euros en la comisaria de la Policía Local / Ayuntamiento de Moral

Ángela Gómez, vecina de la localidad ciudadrealeña de Moral de Calatrava y de 24 años de edad, se encontró con una carpeta, durante su jornada laboral en el bar Rey de Tapas. Sin embargo, su sorpresa llegó cuando abrió esta carpeta para encontrar algún documento identificativo para devolver este material a su dueño y se encontró con más de 2.400 euros, en billetes de 50 euros. 

En este sentido, Gómez, ha relatado a la Cadena SER, que se encontraba trabajando en uno de los bares de Moral y se topó con esta carpeta, cuyo dueño es uno de los clientes habituales de este negocio de Hostelería. De hecho, la propia joven aseguraba que "se trata de una persona de edad avanzada y que, todos los días, acude al bar a tomarse su café con una copa de coñac". 

AUDIO | Escucha la entrevista completa a la protagonista en 'Hoy por Hoy Ciudad Real y Provincia'

La historia de Ángela Gómez, de 24 años y de Moral, que se encontró más de 2.400 euros

Asimismo, en esta misma carpeta se encontraba la cartilla del banco, la tarjeta sanitaria y el DNI de su propietario. Además, Gómez ha reseñado que "no me lo pensé dos veces, porque viene todos los días y le coges mucho cariño a los clientes y este hombre se encuentra solo". Tras esta recuperación, la propia joven ha comentado que, este mismo hombre, dejó una pequeña propina "0,80 euros, pero algo es algo". 

También, Gómez confirmaba que "me puse hasta nerviosa y miré sus documentos y dije madre mía si es de este hombre". Acto seguido, llamó a su padre y le preguntó que donde vivía este hombre, aunque, finalmente, decidió acudir a la comisaria de la Policía Local de esta localidad de algo más de 5.000 habitantes. No obstante, para poder acudir a esta comisaria "llamé a la cocinera del bar que estaba librando, para que acudiera al bar y se hiciera cargo mientras que acudía a la comisaria a llevar los dineros". 

Finalmente, esta joven ha subrayado que "mis amigos y compañeros sienten orgullo de mí [...] una persona de 24 años como yo eso no lo hacen, porque o se quedan algo o se quedan con todo". En esta línea, ha señalado que "algunos me dicen que hubieran dejado solo la cartilla del banco y sus documentos y fuera". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?