Sociedad

Campo de Criptana presenta su plan de apuesta para el turismo de interior

El alcalde de la localidad, Santiago Lázaro, ha anunciado tres proyectos turísticos que contarán con un presupuesto que superará los 190.000 euros

Santiago Lázaro, alcalde de Campo de Criptana / Marta Alberca

Alcázar de San Juan

Campo de Criptana se prepara para afrontar una de las temporadas más importantes para el turismo interior. El alcalde del municipio, Santiago Lázaro, ha presentado tres proyectos para impulsar el turismo en la localidad.

Tres iniciativas que en total contarán con un presupuesto que ronda los 190.000 euros, y que cuenta con el respaldo de la Diputación de Ciudad Real. El primero de ellos es la apertura de La Casa de la Torrecilla como hospedería, un espacio que durante la pandemia ha alojado a sanitarios que se han tenido que desplazar hasta la comarca para trabajar. Actualmente 18 habitaciones de las 20 con las que cuenta siguen estando habitadas por los sanitarios.

El segundo de estos proyectos es crear un centro de iniciativas turísticas, "un lugar de referencia para acoger a los turistas", explicaba Santiago Lázaro.

Y el último de ellos es el aparcamiento para autocaravanas, "para convertirlo en un área segura para dar acogida a un tipo de turismo que está en auge en nuestro país".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00