Deportes

Hasta 15 localidades del Campo de Montiel y Calatrava deciden no abrir sus piscinas este verano

Estos 15 ayuntamientos consideran que deben actuar con cautela y precaución para evitar contagios del COVID-19, dado que el virus no se ha erradicado

Imagen de archivo de la piscina municipal de Infantes / Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

Valdepeñas

Hasta 15 municipios de la comarca del Campo de Montiel deciden, de manera conjunta, no abrir sus piscinas municipales durante este verano. Una decisión que se sustenta en que, estos consistorios, consideran que deben de actuar con cautela y precaución para evitar contagios por la covid-19. Una cautela que, subrayan, se debe a que "el virus no se ha erradicado". 

Una no apertura de las piscinas municipales que se tomó durante la reunión que celebraron todos estos municipios, durante el pasado lunes. En este aspecto, estos municipios son Albaladejo, Alcubillas, Almedina, Almuradiel, Fuenllana, Montiel, Puebla del Príncipe, Santa Cruz de los Cáñamos, Santa Cruz de Mudela, Terrinches, Torre de Juan Abad, Villahermosa, Villanueva de la Fuente, Villanueva de los Infantes y Villamanrique. 

Asimismo, estos consistorios, en un comunicado, han reseñado que “la situación actual no es la más adecuada para abrir unas instalaciones que podrían ser un foco de posibles contagios”. En esta línea, estos 15 ayuntamientos han confirmado que “hemos decidido primar la salud de ellos por la complejidad que supone garantizar las medidas de seguridad requeridas por las autoridades sanitarias”.

Finalmente, también han reconocido que es una “decisión dura de tomar”, pero “necesaria para evitar que pueda crearse otro vector de contagio que suponga un retroceso en lo ya conseguido”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad