Cuatro detenidos en una operación contra el cultivo de marihuana
La Guardia Civil interviene 398 plantas en Carreño y Nava

Cuartel de la Guardia Civil en Gijón. / Ser Gijón

Gijón
La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas que se dedicaban al cultivo de marihuana en Carreño y Nava, lo que ha permitido requisar 398 plantas de esta sustancia. Se les imputa un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico. Los investigadores esperan nuevos arrestos en las próximas horas.
Concretamente, en Carreño se registraron los sótanos de un almacén industrial que contaba, explica el instituto armado, con medidas de seguridad perimetral: una cámara de videovigilancia y cinco perros para custodiar la zona. Fueron intervenidas 34 plantas de marihuana y varias armas prohibidas como un tirachinas perfeccionado, una ballesta o un machete de grandes dimensiones.
La finca pertenecía a una persona de edad avanzada que aseguró desconocer el uso que se le estaba dando. Fueron sus hijos quienes denunciaron los hechos al tener conocimiento de la actividad delictiva. La portavoz de la Comandancia de Gijón, Celia Doval, explica que la operación culminó el pasado día 11.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Celia Doval, portavoz Guardia Civil, sobre desmantelamiento plantación Carreño
En Nava, varios agentes detectaron un fuerte olor a cannabis en una vivienda cuando investigaban otros hechos delictivos. Observaron cómo en la ventana de una vivienda existía una instalación de luz artificial de gran potencia como las utilizadas para la fotosíntesis de las plantas. Ya en el interior del piso, se incautaron de dos kilos de cogollos de marihuana secos, 364 plantas, así como ventiladores y otros materiales para cultivo.

Sergio Díaz
La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...




