Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

El Sporting hará en Alcorcón "las rotaciones oportunas"

Djukic repite la convocatoria de la semana pasada, al no recuperarse Damián Pérez

Djukic supervisa el entrenamiento de este miércoles

Djukic supervisa el entrenamiento de este miércoles / Chus Monteserín (Real Sporting)

El Sporting afrontará este jueves el segundo partido de esta maratón futbolística en la que está inmerso el fútbol español para recuperar el tiempo perdido. Los rojiblancos viajan a Alcorcón con el ánimo de celebrar la primera victoria (también el primer gol) de la nueva normalidad y reducir la distancia con el playoff. Viajan los mismos que a La Coruña, ya que Damián Pérez no se ha recuperado del esguince de tobillo, por lo que tampoco podrá reaparecer ante el Alcorcón. Su baja se suma, por tanto, a las ya conocidas de Bogdan y Aitor García. La convocatoria para el partido de mañana es exactamente la misma que para Riazor, integrada por 23 futbolistas. Los dos únicos descartados por decisión técnica son los canteranos Guille Rosas y Javi Benítez.

Se esperan cambios en el once, pero no una revolución, a tenor de lo expresado este miércoles por el entrenador, Miroslav Djukic, que aseguraba que durante este período hará "las rotaciones que consideremos oportunas; ni muchas ni pocas". El serbio recordaba que "no es la primera vez que se juega miércoles-domingo, miércoles. Lo hacen los equipos que disputan competición europea. Hay que acostumbrarse y adaptarse". Al comentársele que ninguno de los equipos que ya ha disputado dos jornadas había repetido once, Djukic tiraba de socarronería: "Hay que ser primero en algo (risas). No lo sé. Veremos mañana".

Asume el preparador que el equipo rinde defensivamente, pero no en el aspecto ofensivo. Aunque dice que el asunto es subsanable. "Trabajamos todos los días para que marquemos. Es cuestión de que los delanteros cojan confianza y que empiecen con una buena racha", dice Djukic.

La lista del Sporting está integrada por Diego Mariño, Christian Joel, Unai Medina, Molinero, Babin, Marc Valiente, Borja López, Carlos Cordero, Cristian Salvador, Pedro Díaz, Nacho Méndez, Javi Fuego, José Gragera, Murilo, Carmona, Manu García, Pablo Pérez, Hernán Santana, Álvaro Traver, José Gragera, Berto, Álvaro Vázquez y Djurdjevic.

Enfrente se encontrará a un rival en buen momento, que llega después de ganar en La Romareda al Real Zaragoza, si bien el Alcorcón muestra números bastante mejores fuera de casa que en casa. De los 44 puntos que ha sumado, 28 los ha logrado como visitante.

Para este partido, Fran Fernández recupera al extremo Óscar Arribas, el centrocampista ghanés Richard Boateng y el lateral Carlos Pomares, los tres sancionados la pasada jornada y los tres con opciones de regresar al once debido a las rotaciones que plantea el técnico almeriense, que cuenta con la baja por ciclo de amonestaciones del mediocentro Albert Dorca.

En la punta podría haber también cambios si Fran Fernández premia a Fran Sandaza, que en apenas veinte minutos en La Romareda revolucionó el choque con dos asistencias y un gol.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?