Sociedad
EL TIEMPO

La calima tiende a remitir esta tarde

La Agencia Estatal de Meteorología prevé un descenso generalizado de las temperaturas, más acusados en zonas del interior.

Las Palmas de Gran Canaria

La calima en altura que ha afectado a Canarias en los últimos días tenderá a remitir durante la tarde de este miércoles, jornada en la que también se prevé que desciendan las temperaturas máximas y que se registren fuertes vientos de hasta 100 kilómetros por hora en las cumbres de Tenerife.

El polvo en suspensión llegado de África en los últimos días provocó que ayer la Consejería de Sanidad del Gobierno canario recomendara evitar la exposición prolongada al aire exterior, mantener las ventanas cerradas y no realizar esfuerzos físicos al aire libre.

Esta calima, junto a altas temperaturas ha provocado sensaciones térmicas superiores a los 30 grados en los últimos días en el Archipiélago. De hecho, el municipio grancanario de La Aldea registró este lunes 34,8 grados centígrados, la máxima del país o 32 grados ayer martes

De cara a este miércoles, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un descenso generalizado de las temperaturas, más acusados en zonas del interior. La calima irá remitiendo a lo largo del día y dará pasó a un probabilidad de lluvias débiles ocasionales y dispersas.

El jueves se mantiene la posibilidad de lluvias débiles y localmente moderadas en las islas más montañosas, en especial de madrugada y a primeras horas. En el resto de islas no se descartan lluvias débiles, ocasionales y dispersas. Las temperaturas seuirán en descenso generalizado, más acusado en el interior. El viento será del noroeste flojo a moderado.

Foto de @efemeridesmeteo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00