Miércoles, 08 de Julio de 2020

Otras localidades

Canarias, con 718 menores migrantes no acompañados bajo tutela, reclama "solidaridad" al Estado

Menores migrantes

Menores migrantes / Save the children

Las Palmas de Gran Canaria

La Comunidad Autónoma de Canarias cuenta en la actualidad con 718 menores migrantes no acompañados bajo tutela, cifra que ha ido creciendo desde que se activó el estado de alarma pues a finales de enero, por ejemplo, había 580.

La consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, ha admitido un "repunte" en la llegada a las islas desde que se inició el año y la comunidad los atiende como "si fueran hijos e hijas propios".

Así, ha apuntado que en los últimos meses se han habilitado dispositivos de atención en Moya, Arucas, Sardina del Sur, Telde y el más reciente en La Aldea, con 40 plazas de capacidad que aún no están cubiertas.

Santana ha comentado que la atención de los menores migrantes, su formación e integración son "un reto" para la Comunidad Autónoma pero ha apelado a la "solidaridad interterritorial" para que sean tratados "de la mejor manera" pues Canarias no pueda estar "sola" en esta labor.

En ese sentido, ha comentado que hay que "volcar acciones en Canarias" y espera que en la próxima cumbre Canarias-Estado se alcances acuerdos en asuntos migratorios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?