Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Comunidad de Madrid

Algete y Paracuellos continúan con sus campañas de donación de sangre

El objetivo es aumentar las reservas de los hospitales tras la pandemia del COVID-19

Unidad móvil del Centro de Transfusión de la CAM / Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama

Algete

El Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad de Madrid busca aumentar sus reservas después de la crisis del coronavirus.

En Paracuellos de Jarama, los donantes podrán acudir al autobús ubicado en la plaza de la Constitución, junto al Ayuntamiento, este próximo jueves de 10 a 14 y de 17 a 21 horas. También el viernes, pero solo en horario de tarde.

En la última campaña municipal, acudieron a donar 145 personas, de las que 24 lo hicieron por primera vez. Generosidad que ayudó a recuperar la salud de 414 enfermos en los hospitales madrileños.

En Algete, donde también colabora Cruz Roja, podrán donar en el mismo horario de mañana y tarde el próximo sábado. La ubicación será la misma. En la plaza de la Constitución, frente al Consistorio. El alcalde es Juan Jesús Valle.

El alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, sobre la donación de sangre

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1592368749_203521/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las autoridades sanitarias recuerdan que, para poder donar, en el caso de haber superado el coronavirus, tendrán que haber pasado 28 días desde la desaparición total de los síntomas. O bien contar con una PCR negativa 14 días después de su realización. Tampoco podrán donar quienes presenten síntomas compatibles con la enfermedad en los últimos 15 días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00