La unidad de reserva de la Guardia Civil ha realizado 7.000 servicios de apoyo durante el Estado de Alarma
La directora general de la benemérita ha visitado el GRS1 que tiene sede en Valdemoro
Valdemoro
La Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS) de la Guardia Civil ha realizado más de 7.000 servicios en apoyo de otras unidades durante el Estado de Alarma.
La Directora General de la benemérita, María Gámez, ha visitado en Valdemoro al GRS1 (hay ocho en total) y al Escuadrón de Caballería para conocer su trabajo durante la pandemia. Cada uno de ellos tiene una UPI (Unidad de Primera Intervención) NRBQ “que ha resultado también muy importante para proceder a desinfecciones de diferentes lugares”.
“La ARS es la principal unidad de reserva de la Guardia Civil, especialmente concebida, preparada y organizada para cumplir la misión específica de prevención, mantenimiento y, en su caso, restablecimiento de la seguridad pública. Está diseñada por su empleo temporal en apoyo a otras unidades”, explica la Guardia Civil en un comunicado.
En este tiempo eso se ha materializado en “garantizar el cumplimiento de la normativa de confinamiento, asistencia presencial a colectivos especialmente desprotegidos como los mayores y la protección de farmacias y comercio minorista ante posibles robos”, en Semana Santa o los puentes de mayo, para evitar posibles desplazamientos no autorizados.
María Gámez ha resaltado la importancia de contar con unidades de reserva, con “personal especialmente cualificado” y “versátil para desempeñar funciones diversas”.