Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

Detenida una persona en Leganés al simular el robo de su móvil para cobrar el seguro

También tres hombres han sido detenidos por intento de robo en bares del sur de Madrid y la capital. Los tres suman más de 100 antecedentes

El detenido pretendía cobrar el seguro de su teléfono móvil simulando un robo / Getty Images

Leganés

La Policía Nacional de Leganés ha detenido este fin de semana a una persona que simuló haber sufrido un asalto con violencia por parte de dos individuos, quienes, según dijo, le robaron el móvil. Se da la circunstancia de que días después de presentar la denuncia en Comisaría, esta persona cobró 600 euros de su seguro que cubría este tipo de robos con intimidación.

La Brigada Local de la Policía Judicial leganense, en concreto su grupo de expertos en investigación de delitos violentos, desde el principio observó detalles extraños en la declaración. Según los agentes se “encontró incoherencias en las manifestaciones hechas por la personas denunciante”, por lo que comenzaron una investigación que confirmó como esta persona había “faltado a la verdad para cobrar el seguro”, por lo que fue detenida.

Tres intentos de robo y 100 antecedentes

También se ha detenido, después de una persecución policial, a tres personas por intentar robar de madrugada tres bares, dos de ellos en municipios del sur de Madrid. Los detenidos contaban los tres juntos con más de cien antecedentes, según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Las tres personas, actuaban junto con otros dos más, intentando asaltar sin éxito, sobre la una de la madrugada, un bar en Leganés, para un cuarto de hora más tarde intentar lo mismo en Getafe. Por tercera vez, a la una y media hacían lo mismo con un bar de Madrid, situado en la calle Oliva de Plasencia, en el barrio de Las Águilas.

Tras un aviso, los agentes localizaron el vehículo Seat Ibiza, robado, con el que se estaban desplazando. Circulaban por la M-40, cuando la Policía les detectó, comenzando una persecución en la que los presuntos delincuentes intentaron sacar de la carretera varias veces a las patrullas, se subieron, incluso, por las aceras y acabaron chocando contra un árbol en el parque Emperatriz María de Austria. Acto seguido, las cinco personas que iban en el coche salieron a la carrera, aunque la Policía consiguió detener a tres de ellos, que juntos suman más de cien antecedentes policiales. Los agentes buscan a los otros dos huidos e investigan si el grupo pudiera ser responsable de otros robos o intentos de asalto a establecimientos del sur de la región.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00