Hora 14 Málaga
Actualidad
Ayuntamientos

A De la Torre le parece "muy bien" que se encaje a Cassá en el gobierno de Diputación

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en una foto de archivo / Cadena SER

Málaga

El alcalde de Málaga lo ha dejado muy claro: le parece "muy bien" que se le busque encaje al concejal y diputado no adscrito Juan Cassá en el gobierno de la Diputación Provincial porque "ayudará" a la estabilidad del ayuntamiento.

Por su parte, el regidor -a tenor de sus palabras- tiene la intención de seguir negociando a dos bandas, de un lado con Ciudadanos y su portavoz y socia de gobierno, Noelia Losada, y de otro con Juan Cassá, ahora no adscrito tras abandonar el partido naranja. Y es que De la Torre ha insistido como argumento en que "la estabilidad como elemento de atracción para la reactivación económica" le parece "esencial en el caso de Málaga". 

Consciente de que ha perdido la mayoría con la marcha de Cassá, De la Torre sigue con su intención de amarrar el apoyo del concejal en la Casona del Parque -no quiere fiarlo todo a una declaración de intenciones- y hoy ha vuelto a indicar que "sería bueno" "una mayor consolidación" del compromiso del edil de apoyar al equipo de gobierno, pero sin especificar si a través de una posible función en su gobierno, como negocia Diputación, según fuentes del PP, pese a que en la institución provincial el voto de Cassá no es decisivo, como ocurre en el ayuntamiento de Málaga.

Otro de los interrogantes radica en los términos de la negociación entre De la Torre y Ciudadanos y en saber si el regidor trata de que sus socios de gobierno se desprendan de algunas de sus funciones de gobierno toda vez que se han quedado con una sóla concejala.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00