Economia y negocios
Economía

Firmado 'Plan de Reactivación Económico y de Protección Social' que incluye flexibilizaciones en impuestos

Contempla importantes medidas para todos los sectores

Firma del Plan / Ayto Talavera

Talavera de la Reina

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha presentado este miércoles el Plan de Reactivación Económico y de Protección Social, un documento que ha definido como “abierto” a todas las sensibilidades, consensuado con la parte social y que incluye incentivos a empresas y consumidores y flexibilizaciones en el pago en impuestos.

“Un día importante para la ciudad”, según ha señalado, ya que “al final, es poner sobre el papel las medidas que venimos desarrollar y que queremos seguir haciendo de la mano de la sociedad, en general, para reactivar la economía y dar solución y trasladar a la ciudadanía que el equipo de Gobierno, empresarios o sindicatos estamos arrimando el hombro para que la reactivación económica llegue cuanto antes a nuestra ciudad”.

La regidora talaverana ha firmado el documento en el Salón de Plenos con el vicepresidente de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), Javier de Antonio; el secretario general de CCOO de Toledo, José Luis Arroyo; y con el secretario regional de Políticas Sociales e Igualdad de UGT, Francisco Javier Mota. También han asistido a esta presentación los concejales del equipo de Gobierno, Luis Enrique Hidalgo, Flora Bellón, María Jesús Pérez y Paloma Sánchez. Mañana continuarán los contactos con otros colectivos para mostrar su suma al pacto mediante la firma del mismo. También ha estado presente el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga.

DEFENDER LO QUE NECESITAMOS

En este sentido, García Élez ha agradecido a todos estos agentes que “desde el primer momento que planteamos esta acción, no solo han aportado, sino que, además, lo han tomado con los brazos abiertos”. “Ese es el camino, al final, la unidad de todos para defender y reivindicar lo que necesitamos como ciudad, pero también para aportar lo que vamos a hacer, a pesar de las dificultades económicas del Ayuntamiento”, ha continuado.

MEDIDAS FACTIBLES

En lo que se refiere al plan, ha dicho que es un paquete de medidas “muy específicas” con un total de 79, aunque está “abierto” a nuevas incorporaciones y contribuciones de diferentes colectivos. Del total de medidas, 47 ya se están desarrollando y hay otras 32 para ponerse en marcha; pero, en definitiva, todas “enfocadas y con la intención de reactivar al tejido empresarial, al comercio o la hostelería", entre otros.

Aunque la cifra de medidas es tal, está abierto a seguir sumando, siempre que sean medidas “factibles, que se puedan llevar a la práctica y que no sean un brindis al sol; porque buscamos que el plan sea efectivo y redunde en la reactivación económica y social de la ciudad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00