Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Las piscinas de Toledo abrirán desde el lunes 29 con reducción de aforo y delimitaciones en el césped

Se han estipulado unas cuadrículas de 3x3 metros en la que haya un máximo de seis personas y la distancia entre cuadrícula y cuadrícula sería de 1'5 metros

Las piscinas de Toledo abrirán desde el lunes 29 con reducción de aforo y delimitaciones en el césped / Ayuntamiento de Toledo

Las piscinas de Toledo abrirán desde el lunes 29 con reducción de aforo y delimitaciones en el césped

Toledo

Las piscinas de Toledo abrirán el lunes 29 de junio y hasta el 13 de septiembre. Manteniendo los mismos precios y horarios: de 12 a 20:30 horas a de lunes a viernes, y hasta las 21:00 horas los sábados y domingos.

Una comisión formada por técnicos del Ayuntamiento y del Patronato, así como de la empresa encargada de la limpieza de instalaciones deportivas se ha encargado de realizar un protocolo técnico planteando diferentes escenarios.

No es un protocolo definitivo ya que se tiene que esperar a la respuesta que dé la administración regional y según los criterios que marque, volver a readaptarlo si fuese necesario. El Ayuntamiento de Toledo espera, al menos, que se permita abrir con un 50 % del aforo, del que la mitad será exclusivo para abonados que tendrán, además, el baño garantizado (los abonos -solo para empadronados en Toledo- se pueden reservar desde ya de forma telefónica).

Los bonos de 15 baños serán de venta anticipada y se pondrán a la venta del 22 al 30 de junio y del 22 al 30 de julio. No tienen el baño garantizado sino que tendrán que reservar telefónicamente pero sí podrán moverse en cualquiera de las piscinas.

Es una gestión complicada pero desde el Consistorio insisten en que habrá atención telefónica en cada una de las piscinas y a su vez, coordinación entre esas piscinas para que no "se quede ningún hueco" en las piscinas de Toledo.

Han estipulado unas cuadrículas de 3x3 metros en la que haya un máximo de seis personas y la distancia entre cuadrícula y cuadrícula sería de 1'5 metros y en las que no serían necesarias las mascarillas si se respetase esta distancia.

Según el concejal de Deportes, Pablo García, se va a trabajar en máximos de seguridad, de limpieza y de desinfección. Entienden las piscinas como un lugar de "ocio y salud" y no quieren que los usuarios vayan con miedo pensando que pueden contagiarse.

Detallaba el concejal que habrá un control permanente de la calidad del agua y seguridad de los trabajadores instalando mamparas, mascarillas o gel hidroalcohólco y se instalará un circuito de entrada y salida circular. Las duchas, cambiadores y roperos estarán cerrados salvo casos excepcionales, como por ejemplo, para una persona con algún tipo de discapacidad.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir