Economia y negocios

500 puestos de trabajo y 3 millones de euros de inversión para Motilla del Palancar

La empresa de energía eólica Nordex Group se instalará en el municipio conquense en los próximos meses

Parque eólico de Motilla del Palancar / Elisa Moreno

Motilla del Palancar

Motilla del Palancar tendrá una sede de la empresa de energía eólica Nordex Group, en la que se fabricarán las dovelas de hormigón necesarias para la construcción de los aerogeneradores de los molinos eólicos. El ayuntamiento de la localidad ha confirmado que tras meses de arduo trabajo finalmente han logrado encontrar la localización y el terreno idóneos para que esta empresa pueda instalarse en la localidad. Una noticia muy importante ya que según asegura Pedro Javier Tendero,alcalde del municipio, supondrá una inversión de alrededor de 3 millones de euros y creará alrededor de 500 puestos de trabajo en la comarca, además de impusar otras empresas del sector, así como de la economía de la zona.

Pedro Tendero, alcalde de Motilla del Palancar. Puestos de trabajo

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1592468863_694459/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Afirma Tendero que están muy ilusionados con este proyecto, que, si todo va según lo previsto, comenzará en el mes de julio y estará ubicado en la carretera que une Motilla con La Roda. Asegura que las energías renovables son el futuro y pueden suponer un importante impulso en el empleo para fijar población en la Manchuela.

Pedro Tendero, alcalde de Motilla del Palancar. Fijar población

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1592468964_871579/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este proyecto se suma a otros relacionado con las energías renovables que se van a llevar a cabo en la comarca y que pueden suponer un revulsivo para la economía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00