Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Rehabilitación

El equipo de arquitectos de Esteve y Vidal redactará el proyecto de transformación de Rodes

Su idea, la tercera que se plantea desde 2015 para rehabilitar la manzana, se ha impuesto en el concurso convocado por el Ayuntamiento el pasado septiembre

Proyecto ganador de Rodes

Proyecto ganador de Rodes / Radio Alcoy

La Unión Temporal de Empresas formada por Ramon Esteve Estudio de Arquitectura, Vicente Manuel Vidal Vidal, Ivo Vidal Climent, Ciro Vidal Climent, Isaac Montava y Carlos Sanjuan se ha impuesto en el concurso de licitación convocado por el Ayuntamiento de Alcoy para la redacción del Proyecto de Rodes. Su proyecto plantea transformar el histórico conjunto industrial, concebido en 1908 por José Port Merita a petición de Rodes Hermanos, en la sede del Centro de Desarrollo de Turismo de Interior, del Distrito Digital y de actividades de la UPV y de centros de FP de Alcoy. Un área sociocultural en la parte alta será el complemento del proyecto, como ha explicado en la presentación Ramón Esteve, uno de sus mentores.

El proyecto, presentado con el lema KV 622, en alusión a una pieza de Mozart, se ha impuesto entre los 10 proyectos que optaban al concurso, convocado en septiembre. El alcalde, Antonio Francés, destaca el valor de la idea ganadora de los 12.100 euros del primer premio.

El jurado ha concedido dos accésits de 4.840 a la mercantil Negro sobre azul, y de 7.260 a la UTE Territorio Aránea y El Fabricante de Esferas. De la UTE ganadora forma parte el arquitecto Isaac Montava que en 2015 ya ganó el primer concurso de ideas para trasformar Rodes. Tres años después el PSOE junto a Compromís anunciaron la contratación de un segundo proyecto a una empresa sueca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?