Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

La Columna de Carlos Arcaya

Teorías conspiranoicas

Qué tiempos vivimos. Desde el chip maligno que nos quieren inocular con la vacuna contra el coronavirus hasta la 'madrileñofobia' pasando por el diablo, que quiere destruir España.

Es difícil comprender que el presidente de la Universidad Católica de Murcia o el cardenal de Valencia pongan en tela de juicio con bulos y prejuicios los avances científicos que nos pueden sacar de este atolladero mientras se abonan a teorías conspiranoicas. Y ellos, más que nadie, ya que los misioneros también luchan con el arma de la medicina contra enfermedades de desfavorecidos o por no hablar de que los movimientos antivacunas están provocando la reaparición de enfermedades hasta hora controladas.

Y de la 'madrileñofobia' pasaremos a la 'britanicofobia' cuando empiecen a volver los ingleses a la Costa Blanca.

Son tiempos complejos en los que el miedo y las fobias son libres, lo que no quiere decir que no haya quien las quiera utilizar en su beneficio o que nosotros mismos también nos queramos engañar. Por ejemplo: tememos que las nuevas tecnologías vulneren nuestra intimidad, cuando nosotros la regalamos en las redes sociales o cuando buscamos la aplicación de moda para ver cómo seríamos si cambiáramos de sexo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?