Sociedad

El Covid y los gastos pueden con el Encuentro de Cantautores

La Asociación Los Alter-Nativos ofrece al Ayuntamiento de Aranda el testigo de un ciclo musical que ha cumplido una década al no poder soportar el coste

Imagen de archivo de la despedida del VIII Certamen de Cantautores / Cadena SER

Aranda de Duero

Siguen cayéndose del calendario algunos eventos que tendrían que celebrarse en fechas próximas. La Asociación Sociocultural Los Alter-Nativos renuncia a celebrar lo que sería este año la XI edición del Encuentro de Cantautores, que se desarrollaba al aire libre en distintos lugares del casco urbano con la ayuda económica de la Concejalía de Juventud y el patrocinio de los bares de la Zona Centro.

La pandemia, con todo lo que lleva asociado, y las dificultades para poder controlar el distanciamiento social del público, dice el presidente de la asociación, es la gota que ha colmado el vaso, aunque reconoce que la asamblea decidió poner, al menos, un punto y aparte después de varios años teniendo que hacer frente a unos gastos bastante superiores a los ingresos. “Hay que tener en cuenta que el encuentro de cantautores se celebra al aire libre y no se cobra entrada ni tiene ningún tipo de ingreso y aunque sí que es verdad que teníamos a los bares del centro, a los que agradecemos mucho toda su labor y el patrocinio, que complementaba un poco la subvención, pero los gastos siempre son superiores y con el agravante de la crisis del coronavirus ya ha sido la gota que ha colmado el vaso para decidir que hasta la edición 10 era suficiente”, comenta Andrés Gonzalo.

A lo largo de estos diez años han sido 42 los conciertos celebrados en el marco de este ciclo, a razón de cuatro por año y dos más en 2019, coincidiendo con el décimo aniversario.

La asociación, que cumple ahora 20 años de existencia, lanza el guante al Ayuntamiento por si quiere recoger el testigo de este evento y se ofrece a colaborar si así fuera. La asociación agradece el apoyo que ha recibido en estos años del propio Ayuntamiento y también el de los bares de la zona Centro como patrocinadores del certamen, así como del público asiduo a los conciertos.

Sin verbena de San Juan

Por su parte, el Ayuntamiento de Aranda ha anunciado la suspensión de la tradicional verbena de San Juan que tendría que celebrarse el próximo martes. La Concejalía de Juventud justifica esta medida “por las especiales circunstancias que estamos viviendo”, dice en un breve comunicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00