Viernes, 03 de Julio de 2020

Otras localidades

Un buen momento para adquirir un vehículo

Las medidas implantadas por el Gobierno en el sector de la automoción invitan al optimismo en los concesionarios como el de Ureta Automóviles

Instalaciones Aranda

Instalaciones Aranda / Ureta Motor (Paco Santamaría)

La reactivación social, empresarial y económica está en marcha. El Gobierno ha anunciado diversos planes y fondos que pretenden convertirse en una válvula de escape para que varios sectores se recuperen con celeridad. Uno de esos sectores es el del automóvil, con varias medidas para favorecer la fabricación y compra de turismos. Javier Cuevas, del grupo Ureta Automóviles, cuenta que estas medidas “son necesarias y son un espaldarazo para quienes pretendían cambiar su coche por uno nuevo y más ecológico”. Y es que tanto actualmente como hace unos meses, dicen sentirse “sorprendidos” por la cantidad de curiosos que piensan en cambiar su vehículo, algo para lo que siempre es un buen momento.

Desde Ureta, uno de los grupos automovilísticos referentes de la provincia que contempla ocho marcas en sus concesionarios de Aranda, Burgos y Miranda, apuntan que “este plan cubre todo tipo de vehículos, porque anteriormente de que estallara todo esto las ayudas pretendían darse a los coches eléctricos, pero se lo han pensado bien” y cuentan que “ha habido un repunte de clientes interesados en las medidas, que hasta que no figuren oficialmente en el BOE no podremos especificar”.

Y es que en la calle aún hay dudas del tipo de coche que hemos de adquirir. “Cada cliente tiene unas necesidades diferentes, uno puede hacer 40 o 50.000 kilómetros por toda la península al año y le merece la pena uno diesel porque el eléctrico no está aún preparado para eso, y quien transite en zona urbana y no se mueva mucho de su zona geográfica le merece la pena uno eléctrico”, asegura Cuevas.

El sector de la automoción vuelve a despegar, y se vislumbra mucha luz tras haber pasado por un túnel que parece ser más corto de lo previsto. El parque automovilístico ha de renovarse, y en Ureta tienen las máquinas perfectas al mejor precio, con las ayudas gubernamentales que desde la próxima semana serán una realidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?