Política

Desciende la producción de residuos en La Mancha durante los primeros meses de pandemia

Por el contrario, en el cartón se ha registrado un aumento del 17% y en cuanto a los envases, el incremento ha sido del 19%

Reciclaje / Ecoembes

Las Pedroñeras

Desciende la producción de residuos en nuestra comarca durante los primeros meses de pandemia. Lo dice Comsermancha, que ha celebrado su sesión ordinaria, la primera desde la pandemia. De enero a mayo de 2020, ya en crisis sanitaria, se ha reducido la producción de residuos en un 0,10 % con respecto a 2019. En el cartón se ha registrado un aumento del 17 % y en cuanto a los envases, el incremento ha sido del 19%. Por el contrario, el vidrio ha descendido un 1,60 % a consecuencia, principalmente, de la paralización de la actividad en la hostelería.

En esta sesión, además, han aprobado planes de funcionamiento y seguimiento de los servicios RSU y selectiva, así como el pacto contra la despoblación de Castilla-La Mancha. También se han abordado seis licitaciones para implantar contenedores de residuos orgánicos y tener así unos servicios más ecoeficientes.

Comsermancha ofrece sus servicios a varios municipios de nuestra comarca como Mota del Cuervo, Quintanar, Campo de Criptana, Pedro Muñoz o Tomelloso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00