Viernes, 07 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los pacientes hematológico del Bierzo podrán tratarse en León

Hasta ahora se les derivaba al centro de referencia de Salamanca en un desplazamiento que suponía 3 horas de viaje

Concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León, Rosario Bardón

Concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León, Rosario Bardón / Ciudadanos

La gerencia de SACYL ha iniciado los trámites para conseguir que los pacientes hematológicos del Hospital del Bierzo reciban tratamiento en la capital de la provincia sin tener que desplazarse a Salamanca donde está ubicado el centro de hemoterapia de referencia en Castilla y León.

Ha sido la concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León, Rosario Bardón la que ha trasladado este avance para los enfermos hematológicos bercianos que hasta ahora soportaban un desplazamiento de 3 horas a Salamanca cuando muchos de sus tratamientos se podían efectuar en el servicio de hematología del hospital de León. La gerencia ha comenzado la tramitación para garantizar la igualdad de trato en pacientes de la misma provincia que además mejora su calidad de vida.

Subsanada la tramitación, los pacientes bercianos sólo tendrán que trasladarse a otros centros fuera de la provincia si no existe tratamiento específico para ellos en León.

La concejala de Ciudadanos asegura que la petición ha sido planteada por la asociación ALCLES que hace años que demandaba este cambio en la provincia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?