Sociedad
Banco alimentos

El Banco de Alimentos ha repartido 100.000 kilos más que el pasado año entre las familias más vulnerables

La entidad advierte que la pobreza ha aumentado en más de 2.000 personas, como consecuencia de la crisis sanitaria

Recogida de alimentos / Banco de alimentos

Castellón

El Banco de Alimentos ha repartido 100.000 kilos más que el pasado año entre las familias más vulnerables de la provincia de Castellón. La entidad advierte que la pobreza ha aumentado en más de 2.000 personas, como consecuencia de la crisis sanitaria.

La crisis derivada del coronavirus ha aumentado el número de casos de personas en situación de vulnerabilidad en la provincia de Castellón. Según el Banco de Alimentos, en estos momentos hay 2.300 personas más en situación de pobreza, que requieren la ayuda de las entidades sociales.

Desde el mes de enero, la ONG ha repartido 100.000 kilos de alimentos más en la provincia. El presidente del Banco de Alimentos en Castellón, Santiago Miralles, ha explicado en una entrevista en Hoy por Hoy Castellón, que esperan que la situación empeore a partir del mes de septiembre y confían en poder celebrar, con normalidad, la campaña solidaria que se celebra bajo el lema de la Gran Recogida, que sirve para

En estos momentos hay cerca de 14.000 personas en situación vulnerable en la provincia de Castellón. El Banco de Alimentos ha entregado este año casi 700.000 kilos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00