Sociedad
Almassora

Puesta a punto de Santa Quitèria para la Escola d'Estiu de Almassora

Abre la preinscripción coincidiendo con las reparaciones en el albergue y el desbroce

Almassora reparaciones Santa Quitèria / Ajuntament d'Almassora

Almassora

El Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) trabaja estos días para poner a punto el paraje de Santa Quitèria para la inminente llegada de los participantes en la Escola d’Estiu. La reparación del mobiliario del albergue, los equipamientos y el desbroce de la pinada son algunas de las intervenciones que estos días se suceden para adecentar la zona de cara a la celebración de esta actividad.

Las inscripciones han comenzado a través de la página web municipal www.almassora.es, de manera que las familias interesadas en matricular a sus hijos tienen que seguir esta vía para evitar desplazamientos al Ayuntamiento. La Escola d’Estiu priorizará a los hijos e hijas de familias en las que trabajen ambos progenitores, así como a familias monoparentales, numerosas, educadoras o de acogida. De esta forma, la iniciativa surge como vía para conciliar la vida laboral y familiar durante la recuperación de la economía tras meses de paralización de la actividad.

Tal como ha informado la concejala de Educación, Raquel Barberà, la escuela comenzará finalmente el lunes 29 de junio, de manera que los servicios municipales y la empresa encargada de la prestación del servicio puedan cumplir todos los requisitos que marca el decreto del Consell para la fase 3 y el resto de las indicaciones de las autoridades sanitarias. “Se trata de una actividad con menores en un momento en que tenemos que aplicar todas las medidas a nuestro alcance”, según esta parte.

Así, la mayor parte de la actividad se llevará a cabo en la zona al aire libre, tal como recomiendan las autoridades, de manera se reduzca el riesgo de contagio de COVID-19, y con un máximo de 15 estudiantes por cada una de las cuatro quincenas. Habrá tres grupos de Primaria y uno de Infantil, con prioridad para hermanos/as del resto. La actividad se desarrollará durante un máximo de seis horas, que se establecerá de 8.00 a 14.00 horas, con dos monitores por grupo de estudiantes.

El presupuesto que destinará el Ayuntamiento de Almassora para llevar a cabo esta escuela de verano durante ocho semanas asciende a 37.212 euros. El coste por estudiante y quincena es de 70 euros sin posibilidad de comedor, dado que este año la normativa es más estricta por la pandemia de coronavirus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00