Sobre la recuperación del dinero de Las Teresitas
La opinión de Pomares

Tenerife
Las gestiones realizadas por el Ayuntamiento con la familia Plasencia, tras el embargo de sus propiedades decretado por la Audiencia Provincial, han permitido que se recupere ya –con la cesión de los dos edificios embargados- más de la mitad de la deuda de 97 millones que los empresarios Plasencia y González tenían que abonar al Ayuntamiento. Lo que falta, restando un ‘pequeño’ pico de 2,3 millones que ya había sido cobrado por el consistorio, será abonado a lo largo de 14 años en cuotas anuales de tres millones, que la familia de Plasencia se compromete a pagar, y que se avalan con otras propiedades.
Para la historia política de Santa Cruz, que es la que cuenta a estos efectos, la recuperación de los dineros del pelotazo de Las Teresitas es un éxito de esta concreta administración municipal. No fue Manuel Hermoso quien cambió Santa Cruz de Tenerife, fue el alcalde Oramas, que levantó la ciudad y la puso patas arriba. Pero fue Hermoso quien llenó las ramblas de flores y empichó los barrios. Suyo es el mérito en la memoria de los vecinos, como lo será de Patricia haber conseguido cobrar.
La alcaldesa tiene todo el derecho a apuntarse la recuperación de los cuartos que pagó el Ayuntamiento por su playa, y también a proponer que le pongan una plaza, o dos, o tres incluso, a la fiscal Farnés o a quienes ella quiera. Aunque no sea práctica frecuente poner nombres de plazas y calles a los vivos: hacerlo dice bastante más de la intención de los que proponen, que de los méritos de los propuestos.




