Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Estaciones autobuses

El PSOE pide la paralización del proyecto de creación de la nueva estación de autobuses de Ronda

Los socialistas aseguran que un informe del Colegio de Arquitectos de Málaga indica que el proyecto no se puede acometer por "no ser legal"

Isabel Aguilera, líder de la formación en Ronda, junto al secretario de infraestructuras del PSOE rondeño

Isabel Aguilera, líder de la formación en Ronda, junto al secretario de infraestructuras del PSOE rondeño / Cadena SER

El PSOE de Ronda vuelve a pedir que se paralice la construcción de la futura estación de autobuses de Ronda tras conocer un informe del Colegio de Arquitectos de Málaga donde indica que el proyecto no se puede acometer por “no ser legal”. El documento, que ha sido solicitado por la agrupación socialista, expone que en la zona solo se pueden construir infraestructuras de uso educativo o deportivo, por lo que la única forma de ejecutar el proyecto estrella de la legislatura del Partido Popular, tendrían que realizarse a través de la ejecución de una innovación al PGOU (Plan General de Ordenación Urbana).

La portavoz socialista, Isabel Aguilera, ha pedido al equipo de Gobierno la paralización del proyecto “para garantizar la seguridad jurídica del Ayuntamiento”. "Este informe dice taxativamente que no se adecúa a la legalidad urbanística vigente. No se puede otorgar licencia. Para eso es necesaria una innovación del Plan General de Ordenación Urbana", ha declarado Aguilera.

La socialista, también ha realizado balance de lo que ha sido el primer año de gobierno bipartito. Y aunque son dos los partidos que gobiernan en el Ayuntamiento, solo ha hablado la líder socialista local al PP. En este sentido, Aguilera ha declarado que "como sus propias siglas indican todo empieza por P: parálisis, paro, promesas incumplidas... Propaganda." Sobre las buenas acciones que sí ha realizado el equipo de gobierno, la concejal sólo ha destacado una: "la apertura del Puente. Ahí empieza y acaba la gestión positiva".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?