Sociedad

El Ayuntamiento anuncia incentivos a proyectos turísticos de hasta 10.000 euros

Se valorará que "puedan favorecer las pernoctaciones o atraigan al turismo autonómico y nacional" a partir de septiembre

La presidenta del IMTUR y delegada de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás / Cadena SER

Córdoba

El área de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba confirma que habilitará dos nuevas líneas de ayuda para proyectos turísticos de 90.000 y 80.000 euros. Es decir, 170.000 euros en total para subvenciones a nuevas inciativas y proyectos ya existentes que tengan como objetivo, sobre todo, "aumentar las pernoctaciones en Córdoba, atraer al turismo autonómico y nacional y estimular la economía local".

Así lo ha anunciado la presidenta del Instituto Municipal de Turismo, Isabel Albás (Cs), que ha detallado que los proyecos subvencionables deberán enmarcarse en los segmentos de "turismo cultural, turismo de congresos, turismo gastronómico, turismo ecuestre, turismo de raíces, turismo saludable, turismo activo y de naturaleza y/o turismo de artesanía".

El máximo que se podrá conceder será de 10.000 euros por proyecto y, según Albás, "se intentará que la tramitación sea lo más rápida posible para poder empezar a trabajar desde septiembre". Así, se espera que el plazo de solicitud empiece en julio, aunque ahora mismo esta medida "está siendo valorada por la Intervención Municipal". Albás ha invitado a los cordobeses a "que vayan pensando en proyectos y se animen a presentarlos".

La presidenta del IMTUR ha explicado que aunque ya había planteada una serie de subvenciones para proyectos turísticos antes de la pandemia, "la crisis del coronavirus ha reforzado esta apuesta, especialmente desde el punto de vista presupuestario". Reconoce que con hasta un máximo de 10.000 euros, "habrá proyectos que no puedan realizarse, pero apostamos por la colaboración público-privada y queremos que esto sea un incentivo de tramitación rápida para que las ideas puedan salir adelante", ha concluído.

Álvaro Guerrero Jiménez

Álvaro Guerrero Jiménez

Redactor y editor en los servicios informativos de la Cadena SER en Córdoba. Previamente ha trabajado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00