Economia y negocios
A Coruña

A Coruña lanza una oferta de empleo de 436 plazas, 180 de libre concurrencia

Señala que su objetivo es potenciar los servicios públicos

Ayuntamiento de A Coruña / Getty Images

A Coruña

El Concello de A Coruña pondrá en marcha una nueva oferta de empleo público en el contexto de la crisis de la Covid 19. Convocará 436 plazas antes de que finalice 2021 de las que 180 serán de libre concurrencia. En total, serán 71 las plazas de turno libre que se convocarán para dotar de personal a diferentes servicios, a las que hay que añadir 109 del plan de estabilización, también en libre concurrencia, según explica.

Potenciar los servicios públicos

Su objetivo es potenciar los servicios públicos en sectores como el bienestar, deporte o medioambiente. El teniente de alcalde de economía, José Manuel Lage, subraya que es la mayor oferta de los últimos diez años: "O Goberno o que está a facer e potenciar os servizos públicos, e iso require máis persoal dedicado as áreas de benestar, urbanismo, deporte, medio ambiente… en definitiva, trátase de potenciar os servizos públicos e mellorar a atención ós cidadáns".

La oferta pública de empleo incluye 256 plazas para promoción interna. Se están incorporando además a sus puestos 38 nuevos policías locales. Según el Ayuntamiento la oferta de empleo público incluye plazas no convocadas y concursos no celebrados desde 2015.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00