Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Xàbia suspende definitivamente Les Fogueres de Sant Joan

Pese a que se había acordado aplazarlas a octubre, el Ayuntamiento ha decidido cancelarlas, ante la amenaza de rebrotes

Fogueres de Sant Joan de Xàbia.

Fogueres de Sant Joan de Xàbia. / Ayuntamiento de Xàbia

El Ayuntamiento de Xàbia ha acordado suspender definitivamente les Fogueres de Sant Joan 2020.

En un primer momento, el pasado mes de abril, desde el Consistorio se acordaba su aplazamiento al mes de octubre, cuando se pensaba que se habría recuperado la normalidad. E incluso se cambiaron los festivos locales para que toda la población pudiera disfrutarlas.

Sin embargo, desde el equipo de gobierno reconocen que a día de hoy la epidemia sigue sin estar totalmente controlada en el país y las autoridades sanitarias ya advierten de la amenaza real de rebrotes a corto plazo, por lo que el Ayuntamiento ha abogado por la prudencia y ha decidido cancelarlas definitivamente.

La concejala de Fiestas, Kika Mata ha explicado que la decisión se ha meditado mucho y cuenta con el respaldo de la comisión de Fogueres. También se ha informado a los máximos representantes de la Quintà.

“Es un año que esperan con mucha ilusión y sabemos que es un disgusto grande, pero es una situación sin precedentes, que ha acabado con la normalidad de todo el planeta…y no es culpa de nadie” ha apuntado la concejala, que se ha comprometido a que en 2021 “tendrán unas fiestas en condiciones y con el protagonismo que se merecen”.

Por su parte, el alcalde, José Chulvi ha querido mostrar su apoyo a la responsable de fiestas en un momento “que no por esperado es menos doloroso” y ha confiado en que la mayoría de la población comprenda que esta decisión, la que pone por delante la protección general de la salud “es la única salida para una administración responsable”.

El primer edil ha comunicado la decisión, hoy, a los portavoces municipales y ha querido tener unas palabras especiales de ánimo para Marta, la reina de les Fogueres 2020, los presidentes de la quintà, Javier y Zara, y todos los jóvenes que forman este colectivo festero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?