Ocio y cultura

Santa Pola cancela las fiestas patronales de septiembre

La Asociación de Moros y Cristianos y la Unió en coordinación con el ayuntamiento han tomado la decisión ante la imposibilidad de prepararlas por la crisis sanitaria

Ofrenda a la patrona de Santa Pola / Ayuntamiento de Santa Pola

Santa Pola

La crisis sanitaria y social a causa de la COVID-19 hace que este año sea una situación atípica y excepcional en todos los aspectos. Desde el ayuntamiento de Santa Pola, ante este hecho, han emitido un comunicado en el que anuncian la suspensión de las actividades de la Asociación de Moros y Cristianos y de la Unió de Festers.  El ayuntamiento afirma entender perfectamente la situación ya que las fiestas de un municipio no abarcan únicamente las fechas de su celebración, sino que su organización comienza desde principios de año.

"A día de hoy, desconocemos cómo será esa futura normalidad y qué medidas se deberán cumplir. Tras varias reuniones con la Asociación Festero Cultural de Moros y Cristianos de Santa Pola y la Unió de Festers, estas dos entidades festeras han comunicado a la concejalía la decisión de la cancelación de los actos que ambas entidades vienen organizando", explica el comunicado de Fiestas.

El Ayuntamiento entiende y respeta totalmente la decisión de ambas entidades al no poder garantizar la seguridad por la crisis sanitaria COVID-19 y teniendo en cuenta la situación económica de muchas familias festeras.

Además, informan de que se ha tomado la decisión de suprimir los actos de Elección de Reina Mayor, Infantil y 3ª Edad de este año, habiéndose iniciado el plazo de inscripción de candidatas unos días antes del Decreto de Estado de Alarma dictado por el Gobierno Central.

La voluntad del Ayuntamiento es tratar de realizar algunos actos en unas fechas tan señaladas para los santapoleros y santapoleras e implícitamente apoyar al sector de la cultura, hostelería y turismo. No obstante, la celebración de actividades en espacios públicos estará condicionada por lo que en cada momento indiquen las autoridades sanitarias y consideran que la prioridad del consistorio es el bienestar y salud de la ciudadanía.

La Concejalía de Fiestas informará en cuanto pueda concretar, qué actos se llevarán a cabo cumpliendo con las medidas que dictaminen las autoridades en la nueva normalidad para las fiestas patronales de la Virgen del Loreto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00